Secciones
coronavirus

Buscarán portadores asintomáticos de coronavirus en los barrios humildes de Santa Fe

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que desde la semana próxima se realizarán hisopados en las zonas más pobres para detectar posibles casos de Covid-19.

Viernes 15 de Mayo de 2020

Se inicia una nueva etapa en el control del coronavirus en la ciudad de Santa Fe. La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que a partir de la semana que viene se harán hisopados en zonas vulnerables de Santa Fe para buscar posibles casos de Covid-19.

La funcionaria provincial afirmó que a pesar de los buenos números que presenta actualmente la provincia, con un aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus, en esta nueva fase de la pandemia no hay que dejar de desatender las medidas prevención, ya que “se esperan brotes de Covid-19 por zonas”.

sonia martorano.jpg
Sonia Martorano.

Sonia Martorano.

Y ante esa posibilidad cierta, y con los antecedentes que se dieron en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se registra un pico de contagios, la provincia saldrá a buscar pacientes que no presenten síntomas en los barrios más vulnerables.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorana expresó: “En Santa Fe nunca tuvimos un pico de la enfermedad, pero esto va a ocurrir. En esta nueva fase de la pandemia ocurrirán brotes”.

“Más allá de la buena articulación entre los sectores público y privado, iremos juntos a los barrios más vulnerables y haremos los hisopados habituales que se hacen con las personas que tienen la sintomatología clara. Tomaremos un número de casos que puede ser representativo de esa comunidad”, agregó Martorano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación