Santa Fe

Cadetes de Pedidos Ya tendrán una reunión por seguridad este sábado

Luego de una protesta en Vélez Sarsfield y Boulevard de una hora y media con cortes en el tránsito, lograron ser recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad.

Jueves 29 de Octubre de 2020

Este jueves medio centenar de cadetes de la aplicación Pedidos Ya hicieron una jornada de protestas sobre Boulevard. Durante la mañana se manifestaron en la esquina con Rivadavia, y sobre el mediodía se concentraron en Vélez Sarsfield. El corte en el tránsito generó impaciencia en conductores de vehículos motorizados de todos los tamaños que reaccionaron a los bocinazos, y algunos incluso con agresiones. Finalmente lograron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para este sábado a las 10 en la Unidad Regional I.

El objetivo de los cadetes fue denunciar la inseguridad que viven durante sus jornadas laborales. Dijeron a UNO Santa Fe que son víctimas de robos de bicicletas y celulares, que en promedio registran un hecho de inseguridad por día en la ciudad. Asimismo explicaron que en muchas de las situaciones que sufrieron hubo amenazas y hasta golpes con armas de fuego. En esta línea también reclamaron la falta de presencia policial en las calles, y la poca respuesta que han tenido de parte de las fuerzas de seguridad y del 911 cuando llamaron para denunciar robos, asaltos o hurtos.

En este contexto, cortaron las calles de entrada de la ciudad. Se mostraron con carteles que expresaron "Nos están cazando" y cantaron "Seguridad, seguridad" durante la protesta. Entre las varias situaciones de tensión, hubo varios conductores que se bajaron para insultar a los cadetes para que los dejen pasar. Camiones, autos y motos que estaban haciendo cola sobre Boulevard con mano hacia el oeste terminaron dando la vuelta en U sobre el cantero central de la avenida. Fue un caos.

El momento con mayor tensión fue el de un grupo de adolescentes que viajaban en una camioneta Toyota SRV sobre Vélez Sarsfield que intentó pasar por encima de la barricada de trabajadores que impedían el tránsito, y empujó a uno con el vehículo. Quien conducía era un joven de 17 años, que no tenía carnet. Los pasajeros, también adolescentes, empezaron a insultar a los cadetes y a trabajadores de prensa. Intervino la policía y finalmente la Municipalidad se llevó la camioneta al corralón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario