Santa Fe

Candidatos de Somos Vida visitaron el comedor comunitario de barrio Centenario

La diputada provincial, Betina Florito, visitó el Comedor Vecinos con Compromiso del barrio Centenario. Lo hizo junto a la precandidata a Diputada Nacional, Alejandra Locomotora Oliveras y Manucho Rodríguez, precandidato a Concejal

Martes 10 de Agosto de 2021

La diputada provincial, Betina Florito, visitó el Comedor Vecinos con Compromiso del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. La precandidata a Senadora Nacional por Somos Vida, estuvo acompañada por Alejandra Locomotora Oliveras, precandidata a Diputada Nacional y Manucho Rodríguez, precandidato a Concejal.

Desde enero de 2020, la organizadora del Comedor, Analía Martínez, trabaja junto a su familia y a otros vecinos colaboradores dando contención a más de 250 personas del barrio. Entregan viandas, que ellos mismos elaboran en su casa, todos los sábados. Además ofrecen una merienda los días martes y jueves. “Acercamos una ayuda porque en este contexto de Pandemia es necesario que la obra que realiza Analía siga funcionando. Hasta diciembre del año pasado recibieron una mínima ayuda oficial. A partir de allí todo es donación de particulares y conocidos. En la actualidad reciben colaboración de un hogar de Ancianos, del grupo Juventud Sabalera, compuesto por mujeres hinchas de Colón y de otros particulares. Además realizan beneficios para juntar dinero para comprar la mercadería”, contó Florito.

A partir de la necesidad de tener un lugar para que los chicos de la zona puedan jugar, entre sus hijos y otras personas, en un descampado frente a su domicilio, “armaron” una canchita de fútbol adonde van a jugar niños y niñas de la zona así como también adultos. Pedro, el entrenador de las niñas, contó que pronto participarán de la Liga Infantil de los Barrios. “Felicito a Analía porque el deporte es fundamental para sacar a los chicos de la calle y alejarlos del peligro de las adicciones”, señaló Locomotora Oliveras. Y agregó: “También es bueno por lo que representa para la salud de la persona que lo practica”, afirmó. Analía Martínez contó también que el año pasado, con ayuda del Municipio, en su casa, realizaron talleres y capacitaciones para la gente del barrio.

“Es clave que ante la falta de trabajo surja la posibilidad de que las personas desocupadas puedan aprender un oficio para conseguir una salida laboral”, expresó Manucho Rodríguez. “Esa posibilidad hay que replicarla en todos los barrios de la ciudad. Porque no debe quedar sólo en el esfuerzo personal de un grupo de vecinos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario