Secciones
Educación

Cantero dijo que la propuesta de Santa Fe es similar a la aceptada en otras provincias

La ministra destacó que el gobierno tiene "permanente diálogo con los gremios". Dijo que los equipos técnicos ya analizan cómo mejorar la oferta salarial.

Lunes 02 de Marzo de 2020

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió este lunes a la discusión paritaria que la provincia viene llevando adelante con los gremios docentes. En este sentido, remarcó que “estamos en permanente diálogo con los gremios sindicales docentes desde que asumimos”, y agregó que “consideramos que es una propuesta similar a la que elevaron otras provincias en el país y que dieron inicio a las clases".

"Me refiero a esto -continuó la ministra– porque es un esfuerzo mancomunado entre nación y provincia, donde Santa Fe aporta las dos terceras partes del total de la oferta, para incrementar en $3.000 el salario mínimo de los docentes en Santa Fe, llevándolo de unos $31 mil aproximadamente a $34 mil y en función de eso el resto de la escala”.

LEER MÁS: Los maestros se movilizaron y advirtieron que no quieren volver a los 90

"Estamos en permanente diálogo con las asociaciones sindicales desde que llegué, desde el día después del 11 de diciembre. La propuesta de Santa Fe, que en este momento ya estamos trabajando en qué alternativa tendríamos de poder explicarla mejor (sic) o de poder mejorarla, es similar a las de las provincias que sí aceptaron ir a dar clases", dijo en declaraciones a la emisora Radio 2 de Rosario.

En el mismo orden, Cantero aseveró: “La propuesta de Santa Fe estuvo en sintonía con el resto de las provincias, no es una oferta distante del resto del país. En Buenos Aires, por ejemplo, se llevarán los salarios de $26 mil a $29 mil haciendo un esfuerzo provincial y sumando el incentivo que pone nación. Es decir que no son diferentes las propuestas que estamos haciendo. De todas maneras, estamos dispuestos a continuar dialogando y continuamos trabajando intensamente con nuestros equipos coordinadamente con los equipos de Economía”.

LEER MÁS: Inició el paro por 48 horas de los docentes con un acto frente a la Regional IV

Por último, hizo referencia a la situación económica por la que atraviesa la provincia: “La crisis financiera muestra por ejemplo que la recaudación del mes de enero ha caído comparativamente en valores reales un 15 por ciento comparado con enero del año pasado. La recaudación viene en caída real desde hace 18 meses. No es lo mismo hacer una oferta salarial en un contexto de expansión económica que hacerlo en un contexto de crisis. Pero, además, venimos pagando el aumento de enero y febrero que, si bien los docentes lo consideran parte de la deuda de los meses de noviembre y diciembre dentro de la cláusula gatillo, lo hemos pagado desde nuestra gestión pese a las restricciones con los que nos encontramos".

Recordó que el aumento ofrecido es a "partir de marzo, respecto de febrero y representa $3.000 de bolsillo más en el cargo mínimo, de maestro de cargo inicial”. Por último, y volviendo a reiterar la permanente apertura del diálogo con los docentes, Cantero afirmó que “nuestro compromiso que es en el diálogo donde se resuelven los desentendimientos y estamos dispuestos a continuar por este camino”.

DESCARGAS

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación