dura declaración

"Carla Vizzotti carga con 100 mil muertos en su conciencia"

El pediatra y exdirector del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, consideró que "el Gobierno cometió mala praxis" en su accionar contra la pandemia

Jueves 15 de Julio de 2021

El pediatra y exdirector del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, descerrajó severas críticas hacia la gestión de Alberto Fernández y advirtió sobre los riesgos de la variante Delta. En diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2, Kambourian sostuvo: “Sufrí muchos inconvenientes, amenazas y persecuciones, pero estoy muy tranquilo y duermo muy en paz. Intenté advertirles de lo que iba a pasar. Lamentablemente, hay un grupo de personas que se hacen llamar funcionarios que se han convertido en asesinos después del primer vacunado ilegal, de todos los muertos que siguieron son responsables el presidente y su ministra de Salud que son lo mismo” y remarcó: “Carla Vizzotti carga con 100 mil muertos en su conciencia, ojalá la persigan toda su vida”.

“Siento que mi voz representa a la de muchas personas y voy a despertar a más y a más, convirtieron el ministerio en una morgue”, continuó y apuntó a la negociación por la vacuna Pfizer: “Se agregó esa palabrita para no poder comprarle a ese laboratorio, entonces hoy el mundo tiene vacunas para pibes de 12 años y nosotros no. Mi hijo de 12 años con cardiopatía está en riesgo todos los días, encerrado en una casa y hoy podría estar vacunado. No está vacunado porque a alguien se le ocurrió mentirnos”, lanzó.

Había remedio pero no lo quisieron. Hubo empresarios que ofrecieron traer vacunas y el Gobierno dijo que no, se recurrió a socios estratégicos. Fue mala praxis completa, no hay dudas que hay influencia ideológica en esto. Hay miles de centros de salud que no se usan para vacunar y se vacuna en sedes gremiales en lugares con bandera política”.

Luego, se refirió a la variante Delta: “Vamos a empezar de nuevo la pandemia. La única vacuna que tiene protección contra Delta es Pfizer las otras, seguro que la van a tener pero menor”, dijo y advirtió: “Todos los estudios incluidos con Pfizer son con las dos dosis y en Argentina solo hay 5 millones de personas vacunadas con dos dosis con vacunas que no tienen demostrado que sirven contra el Delta, nadie puede decir hoy que la Delta va a estar controlada en Argentina”.

Y agregó en este sentido: “Dentro de 4 semanas cuando la Delta sea de circulación comunitaria, vamos a restringir que es lo único que saben hacer y ya no sirve más para controlar una pandemia, nos vamos a chocar otra vez con una pared”, indicó y apeló a la vacunación total de la población: “Acá un pibe enfermo con cáncer tiene que reclamar por una vacuna porque un presidente decide no comprarla”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario