Santa Fe

Cayó el presunto autor de asesinar a balazos a Diego Mustafá en Sauce Viejo

Suman tres los detenidos. El primero fue un hombre de 49 años con cuatro armas de fuego, la segunda fue una mujer de 49 años, pareja del presunto asesino. Hoy, cayó P. M. D. de 27 años.

Martes 20 de Septiembre de 2022

Esta mañana de martes, y como corolario de una investigación vinculada a un homicidio ocurrido en Sauce Viejo, los pesquisas de Homicidios con el apoyo de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Espora al 3500 de la ciudad de Santa Fe.

En el lugar aprehendieron a P. M. D. de 27 años, presunto autor del asesinato de Diego Martín Mustafá de 40, ocurrido en el barrio Timbe I Porá de Sauce Viejo en la tarde del 6 de julio.

Antecedentes inmediatos

Como parte de la investigación sobre el crimen de Diego Mustafá ocurrido en Sauce Viejo, el 17 de agosto fueron realizados varios allanamientos, en calle Estrada al 6500, Gorostiaga al 3700 y una casa en el paraje La Barranquera de Sauce Viejo, donde fue aprehendido un hombre de 49 años llamado P. R.

Secuestraron cuatro armas de fuego, siendo tres de ellas de guerra: un revólver calibre 44, una pistola calibre 11,25 con dos cargadores con 28 balas en total, un revólver calibre 38 y un arma de uso civil, tal el caso de un revólver calibre 32. Todas las armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

El 30 de agosto, en el marco de la misma investigación criminal, fue aprehendida una mujer directamente relacionada con el crimen, al punto que es la pareja del hombre al que aprehendieron en la jornada de este martes.

Ella fue identificada como N. V. V. de 43 años, como coautora del crimen de Diego Mustafá, a quien asesinaron con tres balazos en la cabeza.

El crimen de Mustafá

Diego Martín Mustafá de 41 años fue ejecutado alrededor de las 17,25 del martes 6 de julio en la puerta de su vivienda particular ubicada en el barrio Timbé I Pora de Sauce Viejo.

Los primeros en llegar al lugar fueron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° que preservaron la zona. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que comenzaron con la investigación del crimen. Sus pares, agentes del área Científica de la AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

La sombra del narcotráfico

Al otro día del brutal asesinato a sangre fría, fueron aprehendidos por oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina PFA en el ingreso a un hotel alojamiento céntrico en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Claudio "El Pulga" Casco y Lorena Melgarejo, ambos narcotraficantes con pedido de captura activo por tener presunta responsabilidad criminal en un avión proveniente de Paraguay en un campo de Naré en el departamento San Justo, con 200 kilos de estupefacientes.

Investigadores de la AIC como también sus pares de las fuerzas federales con asiento en la capital santafesina, no descartan que exista una relación de causalidad en un segmento que invisiblemente uniría ambos extremos: el asesinato de Mustafá y al otro la aprehensión de El Pulga Casco y Lorena Melgarejo.

En este caso falta la última palabra, y es probable que surja cuando se realice la audiencia imputativa al hombre aprehendido como presunto asesino de Mustafá, P. M. D. de 27 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y aprehensión del principal investigado como presunto autor del crimen de Mustafá a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario