Secciones
coronavirus

Ceres en alerta por un posible caso de coronavirus en una localidad vecina

Se suspendieron todas las actividades públicas y privadas y se puso en cuarentena a 17 personas por haber estado en contacto con la persona en estudio.

Sábado 14 de Marzo de 2020

La localidad santafesina de Ceres, en el departamento San Cristóbal decidió ampliar el protocolo previsto de prevención por coronavirus, ante al alta sospecha de que un caso que está en estudio en la localidad de Selva, en la provincia de Santiago del Estero, pegada a la ciudad santafesina, se confirme próximamente como positivo. Cabe destacar que la localidad santiagueña fue puesta en su totalidad en cuarentena.

Lo que llevó a la Junta de Protección Civil de la mencionada localidad santafesina a hacerlo, es que varias personas estuvieron en contacto con este paciente, compartiendo una reunión familiar.

Pasa las 19 de la tarde del sábado y a través de una trasmisión en vivo por el Facebook oficial del Gobierno de Ceres, de la cual participaron la Intendente Alejandra Dupouy, el doctor Leandro Bonzini y la Jueza de Faltas Jesica Beder dieron a conocer las nuevas medidas entre las que se dispuso prohibir la apertura de comedores, bares y otros lugares que congreguen gente. Ademas, la policía estará facultada a terminar con cualquier reunión que este desarrollándose con gente. Solo podrán abrir sus puertas los comercios relacionados con venta de alimentos y medicamentos.

Embed

Se pide a la población no circular en caso de no ser necesario y se auto aisle, hasta tanto haya datos concretos del alcance del coronavirus en esta ciudad.

Hay 17 familias en cuarentena por prevención

En Ceres ya hay familias que están en cuarentena porque jóvenes estuvieron en una fiesta en Selva donde hubo un caso altamente sospechoso de coranavirus. Estas familias tienen prohibido salir de sus viviendas, las cuales deberán ser asistidas por familiares sin tener contacto con ellos. La policía podría aplicar las sanciones de detención efectiva en caso de negarse a cumplir con la cuarentena.

En Selva, la ciudad quedó sitiada

La presencia de un joven con síntomas de coronavirus, derivó en declarar en cuarentena a toda la ciudad de Selva, departamento Rivadavia en la provincia de Santiago del Estero, quien limita con la provincia de Santa Fe

Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En torno a estas circunstancias, el primer mandatario expresó: «Coronavirus: Ante la abundante información que circula, sobre esta cuestión . Quiero dar información actualizada.

1) hasta el momento existen unas 52 personas en cuarentena en su domicilio , por haber arribado de algún país afectado por el virus, y la familia con la cual convive.

2) se han realizado algunas demoras por la policía provincial junto con el personal de salud que aplica el protocolo . Y una persona (oriunda de Buenos Aires ) se encuentra detenido por haber violado su aislamiento (art 205 del Código Penal) y a disposicion de la justicia.

3) Ninguna de estas personas bajo protocolo ha dado positiva, y tampoco presentan síntomas. Pero estarán obligadas a cumplir la cuarentena de dos semanas.

4) Tema de la Ciudad de Selva:

En esta localidad se detectó a un joven de 27 años que reconoció haber estado en contacto en Cordoba , con una persona a la cual sistema nacional acaba de confirmar anoche cómo infectada.

Atento a ello se pusieron en aislamiento , preventivo a esta persona, su familia y a otras más de 20 personas que en el día de ayer estuvieron en contacto (atento que estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España y estando en cuarentena obligatoria en Cordoba, dio positivo el análisis de Coronavirus).

Además, y como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva , la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes.

5) Las circulación del virus , que está limitado, por ahora solo a casos importados en nuestro país; y que hasta el momento no ha dado positivo dentro de nuestra provincia, solo es posible evitarlo, si todos cumplimos con las medidas de prevención que se están difundiendo por todos medios!!!»

COMUNICADO EN SELVA

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación