Santa Fe

Clausuraron un depósito con sustancias químicas peligrosas

La clausura se realizó en un galpón no habilitado en el norte de la ciudad. Algunas sustancias químicas peligrosas estaban derramadas.

Domingo 13 de Marzo de 2022

Este sábado por la tarde, distintas áreas de la municipalidad de Santa Fe, realizaron un gran operativo de urgencia que finalizó con la clausura realizada por la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de un deposito donde mantenían sustancias químicas peligrosas en un galpón no habilitado.

"Nos encontramos con sustancias corrosivas y peligrosas que pueden causar problemas de salud a las vías respiratorias de los vecinos. La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático recepcionó la denuncia ingresada al 0800 municipal de vecinos de calle Edmundo Rosas al 9.900", sostuvo Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad Santa Fe.

"Rápidamente se nos dio aviso a Control y a Cobem. Nos acercamos al lugar y encontramos restos de sustancias químicas en un galpón no habilitado para depositar las mismas. Algunas derramadas. Se solicito la colaboración del cuartel de bomberos Las Flores", continuó agregando Álvarez.

Depósito clausurado 2.jpg
Sustancias químicas peligrosas en un depósito en el norte de la ciudad. 

Sustancias químicas peligrosas en un depósito en el norte de la ciudad.

Una vez en el lugar, personal del Cobem procedió a realizar la limpieza del lugar, ordenamiento y cerramiento del galpón. Desde la Secretaria de Ambiente del ejecutivo municipal se solicitó a la empresa retirar dichos residuos del lugar, ya que no pueden ser desechados en el relleno sanitario ubicado a la vera de la Circunvalación Oeste.

"La empresa debe tener una disposición final en una planta preparada para el tratamiento y el descarte de los residuos. Personal de la Dirección de Controles Especiales labró el acta de infracción al lugar. Luego procedimos a redactar la resolución que dispuso la clausura preventiva del depósito", resaltó el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, y finalizó: "Pasada la medianoche fue efectivizada la clausura por personal de la Dirección de Control de nuestra Secretaría. Un gran y articulado trabajo de un equipo municipal que esta totalmente preparado para resolver situaciones urgentes y dar respuesta a los vecinos".

Depósito clausurado 3.jpg
Sustancias químicas peligrosas en un depósito en el norte de la ciudad. 

Sustancias químicas peligrosas en un depósito en el norte de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario