Transporte urbano

Comenzaron a pagar los sueldos y se retoma el servicio de colectivos en la ciudad

Lo informaron desde el gremio de los choferes. Pedían que se les abone el 100 por ciento del suelto para restablecer el servicio. Solo ERSA cumplió con el pago

Jueves 07 de Octubre de 2021

Pasada las 10, choferes de colectivos comenzaron a percibir el pago de sus salarios y ya prestan funciones por lo cual se retomará el servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Según lo confirmó Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA: "La empresa Ersa pagó la diferencia adeudada en el pago de sueldo a los choferes por lo que se retomará lentamente el servicio de esta empresa. Las líneas 1, 2, 3, 9,15 volverán a funcionar".

Estas se suman a las empresas interurbanas de transporte público Continental, Monte Vera y Laguna Paiva que funcionarán con normalidad.

Recreo Autobuses (4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18), además de la la empresa Kieffer, que realiza el recorrido en zonas de countries y barrios cerrados a la vera de la autopista, siguen sin prestar el servicio.

El comunicado

"La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe comunica a la sociedad santafesina en su conjunto que; ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre, por parte del sector empresarial, se tomaran medidas gremiales que consiste en la retención de tareas a partir de las 0 horas del día 7 de octubre del corriente hasta que se complete el 100% del salario de los trabajadores representados por esta institución, dicha medida corresponde al sector urbano, Recreo Autobuses y Ersa Urbano de la ciudad de Santa Fe", había sido lo que expresó el comunicado de UTA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario