Santa Fe

Comenzó un dispositivo de vacunación para personas en situación de calle en la ciudad

Comenzó el sábado pasado en el CIC Roca y continuará esta semana en diferentes centros de la ciudad de Santa Fe. Cómo funcionan los móviles

Martes 06 de Julio de 2021

Con el objetivo de facilitar el acceso y la equidad en la vacunación contra el Covid-19, la provincia inició el pasado fin de semana un dispositivo de inoculación para personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, Marcela Fowler, precisó que “comenzamos el sábado pasado en el parador nocturno del Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca, con el objetivo de poder lograr la vacunación de personas en situación de calle y de esta manera permitir el acceso a la salud y lograr mayor equidad y alcance de la vacuna contra el Covid”.

LEER MÁS: Se retoma el ritmo de vacunación en Santa Fe y vuelven las segundas dosis de Sputnik V

“Esto se logró con un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y de Seguridad llegando a quienes por diferentes razones no pudieron ser vacunados. Y durante esta semana, se realizará la búsqueda de personas en situación de calle para que puedan recibir su dosis correspondiente”, continuó.

Asimismo, Fowler indicó que “este operativo va a tener una trayectoria importante en lo que hace al plan de vacunación con equipos territoriales destinados a los parajes que habitualmente utilizan como refugio estas personas en situación de calle”.

En este sentido, agregó que “la idea es comenzar con una unidad móvil recorriendo la zona sur de la ciudad. La actividad incluye la charla, la vacunación, distribuir comida, 20 minutos de espera luego de que hayan realizado su cena y luego, a las 6 horas, se realiza una ronda de control para verificar cómo se encuentran desde el punto de vista de su salud”.

• LEER MÁS: "El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente la variante Delta"

Finalmente, la subsecretaria informó que “el martes continuará con dos móviles, divididos en zona sur y zona norte, con el mismo mecanismo, hasta alcanzar las 162 personas que se encuentran registradas en esta situación”.

“De esta manera el gobierno provincial continúa redoblando esfuerzos para tratar de alcanzar cada uno de los brazos de los santafesinos y santafesinas”, concluyó Fowler.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario