Restricciones en Santa Fe

Comercios: autorizan extender una hora la atención

Permite que los comercios cierren a las 18 y los locales gastronómicos a las 20 solo para tareas administrativas y limpieza

Jueves 03 de Junio de 2021

Desde el Centro Comercial confirmaron que a partir de este miércoles 2 de junio la Municipalidad de Santa Fe autorizó la extensión de una hora en el horario de atención de comercios y locales gastronómicos. La resolución es solo para tareas administrativas y limpieza en el caso de los locales gastronómicos.

Martín Salemi, representante del Centro Comercial de Santa Fe, contó que desde este miércoles los comerciantes comenzaron a trabajar una hora más, ya que el municipio extendió los trabajos administrativos de fin de la jornada. Por lo tanto el horario de cierre de locales comerciales es a las 18 y la de bares y restaurantes a las 20.

Con respecto a los horarios, Salemi explicó: “Estamos pidiendo a la Provincia por medio de la Federación de Centros Comerciales que cuando dicte un decreto deje un poco de amplitud para que cada una de las comunas o municipios pueda tener un poco más de margen de acción, entendiendo que cada localidad tiene una idiosincrasia distinta en la provincia. Por ahí se toman medidas que quizás en Santa Fe sirven pero en San Justo o en Rafaela no”.

Por otro lado, el representante del centro que nuclea a empleados y dueños aseguró que los comerciantes están preocupados por la situación con los hinchas de Colón. “Lamentablemente con la gente festejando en la calle, eso siempre trae consecuencias negativas en esta situación de pandemia”.

“Evitando este tipo de descontrol emitimos un comunicado para que realmente la gente entienda que estamos en una situación de pandemia y que nosotras necesitamos seguir abiertos, y esto puede llegar a traer cierres”, dijo Salemi.

Y finalizó: “Lamentablemente en el festejo del otro día hubo poca seguridad en la calle y eso nos sorprendió. En este caso, en un evento tan importante para el hincha de Colón, puede llegar a traer consecuencias negativas para lo que nosotros estamos pidiendo que se pueda trabajar”.

comercio 1.jpg
Desde el Centro Comercial confirman que el horario de atención se extendió hasta las 18 en comercios y hasta las 20 en locales gastronómicos.

Desde el Centro Comercial confirman que el horario de atención se extendió hasta las 18 en comercios y hasta las 20 en locales gastronómicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario