Paritaria docente

Cómo es la propuesta salarial que el gobierno elevó al sector docente

Es similar a la política salarial aceptada por los gremios ATE y UPCN. La entrega de sumas no remunerativas, que finalizaría en noviembre, alcanzaría a los jubilados. Definen los gremios

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Reunidos en forma virtual, los gremios docentes de Santa Fe recibieron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial. El ofrecimiento tendrá, al igual que lo que acordaron ATE y UPCN, la particularidad de ser no remunerativo. Igualmente, se trasladará al sector pasivo con un piso del 80 por ciento sobre lo que cobran los activos.

Sobre el ofrecimiento, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo: "Es una política que arranca en el mes de agosto, con un piso para el cargo inicial de cuatro mil pesos, sin contar el aporte nacional. En forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y a la antigüedad de cada uno de esos cargos, esos cuatro mil pesos se van a ir incrementando".

El funcionario indicó que habrá incrementos en "octubre y otro en el mes de noviembre. Esa política de noviembre, que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo. Es decir, se va a seguir abonando en diciembre, en enero y en los meses sucesivos. Excepto que en el mes de diciembre, mes en el cual se pactó una nueva reunión y se convenga un incremento o alguna suma diferente".

Explicó que el cargo más bajo, que empieza cobrando cuatro mil pesos, podrá alcanzar en noviembre cinco mil pesos de suba. En tanto que los cargos superiores van a "estar llegando prácticamente a 11.500 pesos en el mes de noviembre, que es el último mes sobre el cual se estableció la escala".

"Es una política salarial y no un bono", fue lo primero que advirtió el secretario de Trabajo. Pusineri precisó que el ofrecimiento es una "política salarial que tiene normalidad, habitualidad y continuidad en el tiempo". Añadió que se trata de una suba "propia del contexto".

El funcionario de la cartera laboral comentó que se trata de "una propuesta que le permite al gobierno y a los docentes salir adelante en un momento difícil, teniendo un horizonte de nueva discusión en el mes de diciembre, al cual todos apostamos a llegar mejor parados en lo sanitario y en lo económico. Vamos a esperar que los mecanismos que ellos tienen nos permitan tener prontamente la respuesta".

Paritaria docente.jpg
Santa Fe. ¿Cómo es la propuesta que el gobierno elevó al sector docente?

Santa Fe. ¿Cómo es la propuesta que el gobierno elevó al sector docente?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario