Secciones
Santa Fe

Cómo fue el contagio del paciente positivo en Santa Fe

Luego de 75 días sin que la ciudad de Santa Fe reporte casos positivos de Covid-19, en la noche del miércoles se conoció el caso 28º. ¿Cómo se infectó?

Jueves 25 de Junio de 2020

Este miércoles por la noche durante el reporte epidemiológico diario, se dio a conocer el caso Nº 28 en la ciudad de Santa Fe, luego de 75 días sin haberse registrado ningún caso positivo de coronavirus. El último se había informado el 9 de abril pasado. Con este el total provincial se elevó a 374 (un caso informado ayer como positivo en Rafaela finalmente tiene domicilio real en Buenos Aires).

LEER MÁS: Después de 75 días sin contagios se reportó un caso en la ciudad de Santa Fe

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el contagio del hombre, que vive en el norte de la ciudad, se produjo por un viaje realizado a la ciudad de Buenos Aires. Esta persona es un hombre que se dedica al área de la construcción y la empresa para la cual trabaja está radicada en la vecina provincia, en la cual hay circulación viral, solicitó que viajara hacia allá.

Según informó el doctor Rodolfo Roselli, director regional de Salud "el paciente regresó la semana pasada a nuestra ciudad y comenzó con manifestaciones vinculadas al Covid-19. Por su propia iniciativa hizo aislamiento, se quedó en su domicilio, se contactó con el 0800 y se activó el protocolo para los estudios. Así fue como apareció ayer el caso positivo”.

Por otro lado también dijo: "La familia está en aislamiento, se estudió también al resto de los integrantes de la familia. Vamos a ponernos en contacto con la empresa para definir bien los contactos, haciendo el mapa de cuáles fueron las personas que estuvieron relacionadas con este muchacho".

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación