Secciones
Santa Fe

Después de 75 días sin contagios se reportó un caso en la ciudad de Santa Fe

Se trata de un paciente que tiene antecedente de viaje a zona con circulación de Covid-19. En el resto de la provincia hubo otros cuatro positivos en Ceres, Funes, Franck y Venado Tuerto

Miércoles 24 de Junio de 2020

Este miércoles se reportó un nuevo caso en la ciudad de Santa Fe luego de una racha de 75 días sin contagios. El paciente que dio positivo refirió tener antecedente de viaje a una zona con circulación del virus Covid-19. Además, en la provincia hubo otros cuatro positivos en Ceres, Funes, Franck y Venado Tuerto.

Embed

En la ciudad de Santa Fe el último caso positivo se había dado el 9 de abril pasado. Con estos cinco casos el total provincial se elevó a 374 (un caso informado ayer como positivo en Rafaela finalmente tiene domicilio real en Buenos Aires). Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que el contagio reportado hoy en la ciudad de Santa Fe tiene antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires en zonas de circulación viral.

Por otra parte, se indicó que se está estableciendo el nexo epidemiológico de todos los contagios del día. "Todos los días tenemos contagios. A pesar de que ayer tuvimos 24 casos y hoy cinco no estamos en un descenso de la curva, estamos en pleno período de ascenso de esta curva", señaló el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

·LEER MÁS: Martorano dijo que "la curva comenzó a ascender" y habló de una "etapa álgida en los próximos dos a tres meses"

Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que hay 297 casos en estudio, que se le dio el alta a 256 personas que ya están recuperadas y que se descartaron 11.968 casos sospechosos. También se aclaró que hay ocho personas internadas en sala general y solo un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A primera hora de la tarde de este miércoles la comuna de Franck había confirmado a través de sus redes sociales "un nuevo caso de Covid-19 en la localidad, con nexo epidemiológico positivo con un habitante de la ciudad de Paraná. La persona se encuentra en muy buen estado de salud".

Embed

Otro récord nacional

Hoy fueron confirmados 2.635 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina. Con estos registros, suman 49.851 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 31* nuevas muertes. 16 hombres, diez de 61, 89, 72, 73, 63, 73, 79, 77, 53 y 84, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 84, 65 y 38 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 79 años, residente en la provincia de Tierra del Fuego; dos de 65 y 83 años, residentes en la provincia de Río Negro; y 14 mujeres, siete de 1**, 70, 65, 87, 6 * * *, 92 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; siete de 65, 69, 96, 47, 95, 91 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.116.

*Un fallecido, de 86 años de edad, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) no registra dato de sexo.

**Paciente de 1 año, con antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente.

***Paciente de 6 años, con antecedente de enfermedad oncológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación