Santa Fe

Cómo sigue el estado de salud del policía de San Javier baleado en un operativo en Rosario

El suboficial de policía Gabriel Sanabria sigue con respirador, pero con signos diarios de mejora informaron desde el nosocomio en el cuál permanece internado

Jueves 02 de Junio de 2022

Gabriel Sanabria, el policía de San Javier que fue baleado el viernes pasado por los ocupantes de un auto a los que intentaba identificar en la zona sur de Rosario, sigue experimentando una leve pero sostenida mejoría dentro de la gravedad de su estado. El suboficial permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), conectado al sistema de respiración asistida, “pero con signos que marcan, día a día, mejoras”.

Así lo indicó este jueves el subdirector del Heca, Germán Camiletti, encargado de brindar el parte de novedades sobre la salud del policía. “Continúa con las medidas de cuidados en el sector de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria y con signos que nos marcan que día a día va experimentar mejoras”, dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8.

• LEER MÁS: El gobernador habló del suboficial de San Javier baleado en Rosario y respaldó a la fuerza policial

“Este es un camino muy largo que nos falta recorrer para poder definir que su salud está recuperada. Pero que en estos días, que el paciente presente estabilidad y alguna mejoría, es positivo”, señaló el facultativo.

Camiletti remarcó que en casos como el del policía Sanabria “es muy frecuente que aparezcan fiebre y otros tipos de inestabilidades dentro de la evolución del paciente. Y cuando aparecen registros febriles, como en el caso de este muchacho, se cambia de antibióticos, se toman cultivos para ir corrigiendo lo que puntualmente pueda surgir”.

ametralladora policía Gabriel Sanabria.jpg

El subdirector del Heca no descartó otra operación hasta llegar al alta definitiva del policía. “Cualquier paciente que ha tenido una lesión que requirió unión en el intestino, puede tener complicaciones que requieran intervenciones. Por el momento no está evaluado, pero no podemos descartarla”, agregó.

Camiletti remarcó con cautela que la situación de Sanabria “está dentro de lo que esperamos con optimismo por la magnitud que sufrió cuando ingresó a este hospital. Hablamos de un paciente que hoy está estable y que hace menos de una semana, cuando ingresó al hospital, estaba con un cuadro severísimo”.

LEER MÁS: El dolor y la angustia de la familia del policía de San Javier baleado: "Es una situación terriblemente difícil"

“Siempre se analiza sacar el respirador y se busca el momento oportuno. Depende de muchos factores, no sólo de que el paciente esté estable, sino también de las condiciones generales de su estado que permitan hacerlo. Se irá viendo día a día, viendo la respuesta que tiene cuando se le retiren los sedantes, siempre buscando el momento oportuno para hacerlo. A veces, apurarnos para sacar a alguien del respirador, y someterlo a un esfuerzo mayor, y no hablo de Sanabria en concreto, en general no es lo beneficioso que uno se imaginaría”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario