Coronavirus

Con 840 dosis aplicadas en la ciudad, comenzó la vacunación al personal policial de calle

En tres días se esperan vacunar unos cinco mil agentes de la fuerza.

Viernes 16 de Abril de 2021

El gobierno de la provincia continúa con la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Este viernes el operativo se dispuso para recibir al personal policial de calle, que se encuentra actualmente operativo.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano detalló: “Tenemos previsto vacunar al total de la fuerza de seguridad que son 20 mil efectivos en total. Comenzamos hace unos meses atrás con los que tenían comorbilidades y en estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y que en la pandemia estuvo en la calle”.

LEER MÁS: Perotti pidió compromiso por la segunda ola de coronavirus

En diálogo con la prensa local, el secretario de Politica y Gestion de la Información, Jorge Fernández explicó: "Empezamos el operativo de vacunación en dos lugares de Rosario, uno en Rafaela y uno en Santa Fe. Hoy estamos vacunando a 840 policías en esta ciudad y se va a continuar en los próximos días".

Precisó que "aproximadamente unos 11 mil policías (de calle) se esperan inmunizar a nivel provincial. Ahora, en pocos días, en apenas tres días, esperamos vacunar a unos cinco mil policías para ir avanzando en la vacunación".

LEER MÁS: La "segunda ola" pone en alerta a los hospitales de Santa Fe

"La idea es vacunar fundamentalmente en esta etapa al personal de calle, al personal operativo, al que asume y tiene mayores riesgos de contagios. En una segunda etapa vamos a vacunar a aquellos que no son personal de calle y una tercera etapa a quienes han quedado relegados", añadió.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá indicó que “hoy es la primera jornada de vacunación a personal operativo de las Fuerzas policiales en toda la provincia y hemos definido 3 puntos: Rafaela, Rosario y Santa Fe para aprovechar la infraestructura de vacunación y sobre ese esquema empezamos a hacerlo”.

“Esta etapa es la continuidad de aquellos que ya se vacunaron porque que son de riesgo (por tener comorbilidades). En tanto que la tercera etapa es para el resto del personal como comisarías y administración, y la cuarta etapa aquellos que no pudieron cumplir con el turno establecido y que decidieron a último momento vacunarse”, concluyó.

Vacuna policías.jpg
Con 840 dosis aplicadas en la ciudad, comenzó la vacunación al personal policial de calle

Con 840 dosis aplicadas en la ciudad, comenzó la vacunación al personal policial de calle

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario