Judiciales

Condenaron a 15 años de prisión a un abuelo por abusar de sus dos nietas

La investigación se inició en 2018 a partir de una denuncia que realizó la madre de las niñas, luego de que pudieron contar que su abuelo abusaba de ellas cuando iban de visita a su casa

Jueves 06 de Mayo de 2021

Un hombre de 57 años identificado como Luis Ángel Bachelli fue condenado a 15 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de sus dos nietas menores de edad.

La condena fue impuesta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti, Susana Luna y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la capital de la provincia. Por su parte, los jueces resolvieron por mayoría el monto de la pena.

Vínculo y guarda

La fiscal que investigó los hechos ilícitos y que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria valoró la resolución por unanimidad de los magistrados y también destacó que “el tribunal condenó a Bachelli por los mismos delitos por los cuales lo habíamos acusado: abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravados (por el vínculo y por la guarda) en perjuicio de las dos niñas”.

Del Río Ayala también señaló que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los motivos por los cuales se resolvió por mayoría los 15 años de pena”.

Amenazas

La fiscal también informó que “los ilícitos fueron cometidos de forma reiterada entre julio de 2017 y marzo de 2018”.

La investigación se inició en abril de 2018 a partir de una denuncia que realizó la madre de las niñas, luego de que pudieron contar que su abuelo abusaba de ellas cuando iban de visita a su casa”, explicó la funcionaria del MPA. Añadió que “las víctimas además manifestaron que el condenado las amenazó y les dijo que las mataría si contaban algo de lo sucedido”.

Respecto de la investigación, Del Río Ayala manifestó que “las dos niñas fueron entrevistadas en cámara Gesell, se realizaron las medidas investigativas necesarias y se obtuvieron valiosos testimonios del entorno familiar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario