Santa Fe

Controles el Día del Amigo: 10 actas de infracción a bares

Lo informaron desde el municipio en relación a los controles realizados este martes en la ciudad. Este jueves analizarán el pedido de distintos sectores

Miércoles 21 de Julio de 2021

Luego de los festejos por el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe, desde el municipio informaron el resultado de los distintos operativos llevados adelante tanto para la fiscalización de cumplimiento de protocolos existentes en cuanto a restricciones por la pandemia, así como también lo que refiere a controles de tránsito.

Desde pasado el mediodía, los grupos fueron llenando los distintos locales gastronómicos de la ciudad, que podían funcionar con el 30% de aforo y hasta las 22. Según lo informaron, fueron 10 las actas labradas a bares y restoranes por exceder la capacidad permitida. Estos ya fueron informados y además se espera desde el municipio local tener un encuentro con el sector para poder delinear nuevas estrategias, ya que si bien existen normas al respecto, con el correr del tiempo y el comportamiento de la gente, pueden variar y lo importante es poder plantear cómo será el nuevo escenario, para lograr la convivencia durante esta pandemia.

En cuanto a lo que refiere a controles de tránsito, se informó que fueron retenidas 32 motos en los distintos dispositivos desplegados en la ciudad y en su mayoría las infracciones están ligadas a falta de papeles del vehículo, de casco y de patentes.

Por otro lado dos automovilistas superaron los valores de alcohol permitidos en controles de alcoholemia y sus autos retenidos. En tanto a transporte de pasajeros, fue retenido un taxi, por irregularidades al momento de circular.

Nuevas habilitaciones

Por otro lado, desde el municipio se espera los análisis de situación tanto de la ciudad como de la provincia para poder comenzar a discutir pedidos de distintos sectores, sobre todo ante el vencimiento del decreto provincial sobre restricciones por la pandemia del coronavirus. Estas están relacionadas a posibles nuevas habilitaciones y a la extensión de horarios en sectores que ya están funcionando. Las conversaciones comenzarán en la jornada del jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario