Santa Fe

Controles en la Ruta 1: Santa Fe, Rincón y la APSV coordinan acciones de cara a un "verano intenso"

Este miércoles se realizará un encuentro virtual entre ambas municipalidades, junto a la APSV. Buscan coordinar controles conjuntos, focalizados en la gran demanda turística que tendrá la zona de La Costa.

Martes 03 de Noviembre de 2020

Este miércoles por la mañana, se llevará a cabo un encuentro virtual entre los referentes de las áreas de control de las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón, de la cual también participará la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El objetivo, será el inicio de la articulación de acciones para abordar de forma conjunta controles estratégicos para el corredor de la Ruta 1, puntualmente entre los kilómetros 0 y 10, pensando en la gran cantidad de santafesinos que esta temporada estival optarán por la zona de Colastiné, Villa California y Rincón para veranear.

Vale recordar que desde hace ya 10 días, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de la mano de la Policía de Seguridad Vial (PSV), vienen desarrollando diversos controles en dicho tramo de la Ruta Provincial 1, a raíz del "descontrol" vehicular que se generó en el último tiempo y que terminó con fuertes siniestros viales.

Del encuentro que tendrá lugar este miércoles por la mañana mediante medios digitales, participarán la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes, el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de San José del Rincón, José Amado, y el subsecretario de Seguridad Vial y titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

LEER MÁS: En la Ruta Provincial Nº 1 se labraron 173 actas de infracción en solo 8 días

Tanto las municipalidades de Santa Fe, como San José del Rincón, vienen realizando desde hace varios días, diversos intercambios de ideas en busca de la planificación de acciones con escala metropolitana. Además, se prevé poner en común y diagramar iniciativas para el denominado "Operativo Verano", en virtud de la afluencia de circulación de personas que tendrá la zona de La Costa.

"Venimos trabajando entre ambas municipalidades en la coordinación de acciones puntuales que tienen que ver con una compleja situación metropolitana que se va a dar este verano. Estamos en permanente contacto para la coordinación de controles y la realización de pedidos en conjunto, de cara a un verano que prevemos con muchísimo movimiento de santafesinos", subrayó José Amado, secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de San José del Rincón.

Controles Ruta 1 2.jpg
Controles en la Ruta 1: Las municipalidades de Santa Fe y Rincón, ya diagraman operativos de control conjuntos para la temporada estival.

Controles en la Ruta 1: Las municipalidades de Santa Fe y Rincón, ya diagraman operativos de control conjuntos para la temporada estival.

"Sabemos que la zona de La Costa y Ruta 1, va a tener mucha demanda este verano producto de las restricciones en materia turística a nivel país. En Rincón, prácticamente no quedan más quintas para alquilar y nos imaginamos un panorama con mucha afluencia de gente", resaltó Amado y continuó: "Necesitamos tomar todas las medidas previas al comienzo de la temporada estival para aplicar controles precisos, concretos y específicos".

LEER MÁS: Ruta 1: retendrán la licencia de conducir a quienes crucen semáforos en rojo

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y titular de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó la importancia de la reunión que se llevará adelante este miércoles. "La idea es comenzar a organizar un trabajo en conjunto entre ambos municipios. La efectividad en los controles realizados en la última semana, nos brindó el rumbo fijo para seguir trabajando en la ruta 1, entre Colastiné Norte y Rincón, con controles estrictos", indicó Aymo.

LEER MÁS: Para los vecinos de La Costa, la Ruta 1 se convirtió en "asesina"

“Con estos controles estamos abordando desde la Provincia diversas situaciones de riesgo, muchas de ellas de larga data y que forman parte de reclamos de vecinos, como por ejemplo el cruce de semáforos en rojo en intersecciones de calles urbanas con la ruta, que es una conducta de extrema gravedad”, finalizó el subsecretario de Seguridad Vial.

Ruta 1 2 .jpg
Controles en la Ruta 1: Las municipalidades de Santa Fe y Rincón, ya diagraman operativos de control conjuntos para la temporada estival.

Controles en la Ruta 1: Las municipalidades de Santa Fe y Rincón, ya diagraman operativos de control conjuntos para la temporada estival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario