Santa Fe

Ruta 1: retendrán la licencia de conducir a quienes crucen semáforos en rojo

Es el objetivo con el cual trabaja desde el fin de semana la APSV con diversos controles en la Ruta 1. En dos días, se labraron 65 actas de infracción y se controlaron 129 vehículos.

Martes 27 de Octubre de 2020

A raíz de los siniestros viales que se registraron en los últimos días en la traza de la Ruta Provincial 1 (los más violentos a la altura de Colastiné Norte, entre el kilómetro 0 y el 4,5), UNO Santa Fe puso el foco periodístico en la situación de un enlace vial que genera muchísimas complicaciones para los vecinos de la zona y para los conductores en general por el cruce de semáforos en rojo e imprudencias al volante de todo tipo. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), confirmaron que desde este fin de semana, "a todos los conductores que crucen un semáforo en rojo, se les retendrá la licencia de conducir".

Durante el fin de semana, en un trabajo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), realizaron distintos operativos en el kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1, tanto el día sábado como el domingo en diversos horarios. A su vez, la municipalidad de Santa Fe se sumó a dos de dichos operativos, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde del domingo.

LEER MÁS: Para los vecinos de La Costa, la Ruta 1 se convirtió en "una ruta asesina"

Además, y como resultado de los controles del fin de semana, los cuales se van a extender en el tiempo, se labraron 65 actas de infracción, como revisión técnica vehicular vencida, falta de seguro de los vehículos, carencia de licencia para conducir, falta de matafuegos, luces incorrectas, capacidad de ocupantes inadecuada, falta de utilización de cinturón de seguridad, entre otras. En total, fueron controlados 129 vehículos, entre motos, autos y camiones.

Controles Ruta 1 2.jpg
Aplican controles en la Ruta Provincial 1. Retendrán las licencias de conducir de todos los conductores que crucen semáforos en rojo.

Aplican controles en la Ruta Provincial 1. Retendrán las licencias de conducir de todos los conductores que crucen semáforos en rojo.

El Subsecretario de Seguridad Vial, titular de la APSV, Osvaldo Aymo, confirmó a UNO Santa Fe que "la Policía Vial junto a la Birgada Motorizada, lleva adelante, desde el pasado fin de semana, diversos controles viales con puestos fijos en distintos puntos de la Ruta 1, siempre en colaboración con los municipios de Santa Fe y Rincón".

Y además, en relación a la grave problemática que presenta en la actualidad la traza de la Ruta 1 en algunos tramos, como el cruce de semáforos en rojo y el exceso de velocidad, Aymo fue contundente en describir las medidas de sanción a aplicar para quienes no respeten las normas de tránsito: "Todo conductor que incurra en una falta grave con su vehículo, como por ejemplo el cruce de un semáforo en rojo, no solamente se le labrará el acta de infracción correspondiente, sino que también se le va a retener la licencia de conducir; queremos llegar a una instancia superior. Es decir, además del acta de infracción, se aplica la medida cautelar de la retención del carnet conforme a la normativa vigente. Esto fue ya coordinado con los municipios de Santa Fe y de Rincón, con quienes ya se comenzó a trabajar de manera conjunta en este sentido".

LEER MÁS: Investigan cómo fue el violento choque tuvo como víctima al cura Matías Camussi

"Apostamos al trabajo codo a codo con las secretarías de control de las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón. Vamos a necesitar de la colaboración de ambos municipios, en lo que es una decisión tajante y enérgica de control vial, en una zona que presenta muchísimas irresponsabilidades", continuó agregando el referente de la APSV.

En relación a los distintos controles que comenzaron el fin de semana pasado y que se continuarán coordinando día a día, la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realizará recorridas preventivas, intercalando puestos de observación y presencia en la Ruta Provincial 1, desde el kilómetro 0 al 10.

Controles Ruta 1 3.jpg
Aplican controles en la Ruta Provincial 1. Retendrán las licencias de conducir de todos los conductores que crucen semáforos en rojo.

Aplican controles en la Ruta Provincial 1. Retendrán las licencias de conducir de todos los conductores que crucen semáforos en rojo.

LEER MÁS: Ahora dicen que las obras de la Ruta Provincial 1 podrían estar finalizadas en abril de 2021

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario