Pandemia

Covid-19: las tres escuelas de la ciudad que desde lunes realizarán hisopados

El Ministerio de Salud definió cuáles son los establecimientos educativos que van a albergar a tres carpas de testeo.

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Tres centros de testeos, que funcionan en carpas en la ciudad de Santa Fe, serán corridos y trasladados a establecimientos educativos.

Se trata de las unidades que funcionan en la Estación Mitre, el Alero de Coronel Dorrego y el que se encuentra en el playón deportivo de Blas Parera y Gorostiaga. Con respecto al que funciona en la estación Belgrano, la idea es que pueda funcionar dentro del edificio y no en el exterior.

· LEER MÁS: Cómo funcionarán los centros de testeos en año nuevo y el fin de semana

La medida se toma ante el un crecimiento exponencial de casos de coronavirus y el colapso que presentan algunos puntos de testeos. Además, se le suman las altas temperaturas que castigan tanto a los trabajadores como a las personas que concurren a hisoparse y deben estar, muchos de ellos, al rayo del sol.

El Ministerio de Salud confirmó que el de estación Mitre pasa a la escuela Normal N°32 Saavedra 1722, el que funciona en la zona del Hipódromo a la escuela N°19 Juan de Garay y El Alero de Dorrego pasará a la escuela N°880 Domingo Silva , Regimiento 12 de Infantería 2049

Testeos y vacunación durante Año Nuevo

El Ministerio de Salud provincial informó que con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, los centros de testeos territoriales y vacunatorios contra el Covid-19 de las ciudades de Santa Fe y Rosario, modificarán sus horarios de atención.

Santa Fe

>> Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 y de 17 a 20 horas.

>> El Alero Dorrego (Av. French 1701) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

>> Estación Mitre (Av. Gral López 3698) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

>> Playón Municipal (Blas Parera 6250) viernes 31 de 8 a 12 horas; sábado 1º cerrado; domingo 2 de 08 a 12 horas.

Vacunación en Santa Fe

>> La Redonda (Belgrano y Salvador Del Carril) viernes 31 de 8.30 a 11.30 horas vacunación de turnos perdidos, mientras que el sábado 1 y domingo 2 permanecerá cerrado.

>> Esquina Encendida (Av. Facundo Zuviría esquina Estanislao Zeballos) permanecerá cerrado durante todo el fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario