Municipios y Comunas

Covid19: comenzó la vacunación de adultos mayores en Sauce Viejo

Con un importante operativo desplegado por la comuna, este martes y miércoles por la mañana comenzó la vacunación de adultos mayores de 70 años

Viernes 09 de Abril de 2021

Este martes y miércoles por la mañana la Comuna de Sauce Viejo puso en marcha el operativo de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores.

Tal y como sucedió con los docentes durante marzo, la jornada de vacunación se llevó a cabo en el centro de salud Centenario (CAPS Centenario) donde el personal de salud comunal vacunó a casi 100 adultos mayores sólo durante el primer día.

“Hoy estamos celebrando las gestiones que venimos realizando ante el Ministerio de Salud de la provincia y el gran trabajo que estamos desplegando junto al personal de salud de la comuna” señaló el presidente comunal, Pedro Uliambre. Además, agregó: “Estamos muy contentos: ya vacunamos a los docentes, ahora lo hacemos con los mayores y vamos a seguir adelante para cuidar a los vecinos de Sauce Viejo”.

Por su parte, el director de salud comunal de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda, dijo: “Este plan de acceso para la vacunación de nuestros adultos mayores es fruto de un largo trabajo que venimos realizando. Lo que en algún momento fue un sueño hoy es una realidad y estamos vacunando a nuestros vecinos y vecinas acá en Sauce Viejo”.

Para poder llevar a cabo el operativo de vacunación, desde la Comuna de Sauce Viejo se desarrolló un circuito para que las personas con movilidad reducida puedan ser vacunadas arriba del automóvil sin necesidad de caminar. Por su parte, para los adultos que pueden movilizarse se acondicionaron las instalaciones para que puedan contar con una sala de espera y recibir la vacuna dentro del centro de salud.

Días atrás la comuna de Sauce Viejo recibió 340 vacunas AstraZeneca que fueron destinadas para el operativo de vacunación para adultos mayores. De este modo, se espera que las mismas continúen durante esta semana.

Uno de los únicos centros de vacunación en la región

Cabe destacar que Sauce Viejo es una de las únicas localidades del departamento La Capital en contar con un centro de vacunación propio. En este sentido, el presidente comunal, Pedro Uliambre, ya había anunciado en enero de este año que la comuna iba a preparar las instalaciones del CAPS Centenario para tales efectos.

De esta forma, se realizaron refacciones, se adquirió un grupo electrógeno, se compraron insumos de refrigeración, equipos informáticos y se capacitó al personal de salud con el objetivo de poder cumplir con todos los protocolos y brindar a los vecinos las comodidades necesarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario