Política

Cristina acordó con Perotti, pero igual aún no hay unidad en el PJ santafesino

La vicepresidenta y el gobernador impulsan a la dupla Lewandowski-Sacnún para el Senado. Pero Agustín Rossi dijo que no baja su candidatura. Febriles negociaciones antes del cierre del plazo

Sábado 24 de Julio de 2021

La pretensión de la conducción nacional del Frente de Todos de llegar a listas de unidad en todas las provincias parece complicada en Santa Fe, a horas de que venza el plazo para la presentación de las candidaturas, este sábado a las 12 de la noche.

Es que si bien hubo un acuerdo entre el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que cerró con la postulación de Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnún al Senado y Roberto Mirabella, mano derecha del mandatario provincial como primer diputado, Agustín Rossi advirtió que no está dispuesto a bajarse de su postulación a la Cámara alta y que está dispuesto a ir a internas.

Según publica La Capital, por estas horas había intensas negociaciones para persuadir al ministro de Defensa de que desistiera de ir por la Senaduría, cuando este mismo viernes se presentó con la vicegobernadora Alejandra Rodenas de compañera de binomio y un llamado a la unidad para combatir a Mauricio Macri.

En el entorno de Rossi aseguran que fue el presidente Alberto Fernández quien le dio el aval para lanzarse. Pero la jefa del Frente de Todos, Cristina Kirchner, cerró el acuerdo con Perotti y el Chivo quedó al margen del mismo.

Perotti quería a Mirabella de primer senador pero con el argumento de que no medía apareció la opción Rossi. Pero el gobernador no se resignó y en la negociación con Cristina aceptó que Lewandowski encabece y Sancún sea segunda candidata a senador, asegurándole a Mirabella el primer lugar para Diputados. Perotti irá en la boleta como senador suplente en una jugada con intención doble: traccionar votos con su nombre y dentro de dos años, cuando termine su mandato, garantizarse un lugar en la Cámara alta si Lewandowski compite por otro cargo.

En tanto, a media tarde, la dupla Rossi-Rodenas no se bajaba y trascendió que le ofrecieron a Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, el primer lugar en la lista de candidatos a diputados.

Marcelo Lewandowski.jpg
Por el Frente de Todos. La vicepresidenta y el gobernador impulsan a la dupla Lewandowski-Sacnún para el Senado visibility

Por el Frente de Todos. La vicepresidenta y el gobernador impulsan a la dupla Lewandowski-Sacnún para el Senado

visibility

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario