Secciones
tapaboca

¿Cuándo y dónde es obligatorio usar barbijo en Santa Fe?

Comenzaron los controles en la provincia por la obligatoriedad de su uso, establecida a través de un nuevo decreto del gobernador. Hay multas de entre $4.000 y $12.000

Lunes 27 de Julio de 2020

A finales de la semana pasada y ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia se decidió realizar restricciones, controles más rigurosos para ingresar a la provincia y también ampliar medidas de prevención que ya estaban establecidas, como por ejemplo el uso obligatorio de tapaboca en el territorio provincial.

LEER MÁS: Comienzan a exigir el hisopado negativo en las rutas santafesinas y el uso obligatorio de barbijo

Con respecto a esto último, el gobernador de la provincia firmó un decreto el pasado 24 de julio mediante el cual establece y amplía los lugares y circunstancias en las cuales los santafesinos debemos usar el barbijo o tapabocas de manera obligatoria, medida que comenzó a regir en la provincia desde el pasado 15 de abril.

Se estableció el uso obligatorio en:

* Transporte público de pasajeros: taxis, remises, colectivos

*Dependencias de atención pública

*Locales comerciales

*Peluquería, manicuría, cosmetología, podología

*Actividades religiosas

*Durante la práctica de actividades deportivas

*En los encuentros familiares y afectivos

*En bares y restoranes (ingresar, egresar y al circular), personal todo el tiempo

*Salidas recreativas

*Caminatas

*Actividades en parques y plazas

*En vehículos particulares deben de estar colocados cuando se los para para hacer el respectivo control

La norma aclara que quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección los niños menores de cinco años de edad, al tiempo que, en el artículo 2, señala la obligatoriedad del uso de tapabocas “para las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública".

"La obligatoriedad dispuesta en los artículos precedentes y en las normas a las que se refiere en los fundamentos del presente decreto es independiente del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia; y subsistirá mientras rija el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), entre otras, para la Provincia de Santa Fe»", añade el decreto.

Además se estableció que el no uso del mismo en los lugares determinados será motivo de multas que van de entre los $4.000 y $12.000

Decreto completo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación