Clima

Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe y cómo seguirá el tiempo

En promedio cayeron un poco más de 12 milímetros de agua. los datos actualizados de las estaciones en la ciudad. Sigue vigente el alerta para a ciudad de Santa Fe

Sábado 12 de Diciembre de 2020

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial este sábado 12 de diciembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados en horas del mediodía:

• DOAE (Cobem): 15,50 mm

• Centro: 10,75 mm

• Alto Verde: 12 mm

• CIC de Facundo Zuviría: 20 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 36 mm/h, a las 5.45, en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 45,4 km/h, y se registró a las 9.30, con dirección Oeste-Sudoeste (OSO).

muni lluvia santa fe.jpg
cuadrillas municipales

cuadrillas municipales

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 7 reclamos relacionados con las lluvias hasta las 11.30 de la mañana de este sábado: por arbolado público (2), higiene ambiental (4) y gestión de riesgo (1).

Entre los reclamos, se registraron cables caídos o cortados, grandes podas en la vía pública y anegamiento.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Alertas vigentes

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre dos alertas vigentes para la provincia de Santa Fe y especialmente que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en dónde se encuentra la ciudad de Santa Fe. Los mismos hablan por un lado de la posibilidad de que el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Por otro alerta que la región será afectada por vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la repotenciación de un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico sur, generan el ingreso de un nuevo sistema en el sur del continente, mientras que en la región central se encuentra otro sistema de baja presión desplazándose hacia la zona del litoral. En nuestra región, este sistema, genera inestabilidad, con nubosidad variables y posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose mejoramientos temporales. Las temperaturas, no deberían presentar cambios significativos hasta por lo menos el día lunes, donde se deberían observar el descenso las temperaturas mínimas.

En tanto para el domingo se espera cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde-noche y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 18º y descenso máximas 32º. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.

En el arranque de la semana, el lunes, jornada con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 19º y descenso máximas 27º. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.

Por último el martes, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 15º y ascenso de las máximas 31º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario