Santa Fe

Desarticularon tres fiestas clandestinas durante los festejos de Año Nuevo en Santa Fe

Más de 800 fueron las personas que participaron de los tres eventos. Uno en la ciudad, otro en el Paraje El Chaquito en el que había más asistentes y el tercero en Santo Tomé

Viernes 01 de Enero de 2021

En las últimas horas y durante los festejos de Año Nuevo, la policía de Santa Fe desactivó durante las ultimas horas tres fiestas clandestinas. Una de ellas en la ciudad de Santa Fe, otra en el paraje El Chaquito y también una en la vecina ciudad de Santo Tomé. Todos los hechos ocurrieron en horas de la madrugada.

El primer suceso ocurrió en el norte de la ciudad en calles Arzeno y Pasaje Publico cuando personal del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central de emergencias 911, donde habría alrededor de 250 personas festejando el inicio de año, atento a ello y con los recaudos correspondientes dieron las indicaciones y culminaron con el mismo.

El segundo accionar policial fue en el paraje El Chaquito donde habría alrededor de 200 autos y 500 personas festejando el comienzo de año en ese en ese instante los funcionarios dieron a conocer el cese del evento con las debidas recomendaciones del caso.

El último hecho se dio en calles Roverano e Hipólito Yrigoyen, en la vecina ciudad de Santo Tomé, cuando un grupo importante de personas fueron puestas en conocimiento de descontinuar con la fiesta.

Cabe mencionar que todas las actuaciones fueron remitidas a las autoridades competentes.

fiesta clandestina año nuevo 3.jpg
Fiestas clandestinas durante Año Nuevo en Santa Fe.

Fiestas clandestinas durante Año Nuevo en Santa Fe.

fiesta clandestina año nuevo 1.jpg
Fiestas clandestinas durante Año Nuevo en Santa Fe.

Fiestas clandestinas durante Año Nuevo en Santa Fe.

Multas de hasta $80.000

Desde el municipio recordaron que las multas que corresponden por desobediencia del Art 16 bis (Ordenanza Nº 7882 y sus modificatorias) más por ruidos molestos y bailes o espectáculos no habilitados, pueden superar los 80.000 pesos. El valor de la sanción establecido en dicho artículo referido al incumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 es de 100 a 1000 UF (Unidad Fija).

Port su parte el intendente Emilio Jatón, durante una conferencia en dónde se anunciaron los operativos de control por los festejos de Año Nuevo y durante todo el fin de semana, aseguró que “preocupa el comportamiento de algún sector de la población que a veces parece no entender el problema que tenemos. Por eso vamos a incrementar al doble las multas por las fiestas clandestinas, nos vamos a incorporar al proceso judicial y denunciaremos a las personas que las hagan y a los dueños de los domicilios, pero además vamos a sumar más controles de alcoholemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario