Guardavidas

Descontrol en la playa: este miércoles reunión clave entre guardavidas, Municipalidad y Provincia

El encuentro se realizará este miércoles, a las 12, en el Ministerio de Trabajo. A pedido de los guardavidas, serán parte de la reunión funcionarios provinciales de Seguridad y Salud

Martes 05 de Enero de 2021

Este miércoles, a las 12, se llevará a cabo una reunión clave por los reclamos de guardavidas con respecto a los desbordes en las playas, presencia policial y mejora de condiciones laborales. Formarán parte de la reunión los referentes del Sindicato de Guardavidas Seccional Santa Fe, funcionarios municipales y referentes de Seguridad y Salud de la provincia.

Uno de los reclamos de los guardavidas es el de una mayor presencia policial en zona de playas de la Costanera Este, estando actualmente desbordados por la cantidad de bañistas, con la presencia del alcohol como agravante. Además, buscan ser incluidos en plan de vacunación contra el Covid-19 debido al gran riesgo de contagios en su trabajo.

El estado de desborde que viven los guardavidas en las playas de la Costanera Este de la ciudad provocó que desde el sindicato se movilizara el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. En el último lunes, en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Trabajo y los referentes del sindicato.

Según lo que adelantó a UNO Claudio Klepczyk, referente de Sugara Santa Fe, en la reunión de este miércoles en el Ministerio de Trabajo habrá presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, Seguridad provincial y Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Embed

LOS TRABAJADORES GUARDAVIDAS LA ESTAN PASANDO MAL. DESDE EL DIA LUNES 04 EL CUERPO DE DELEGADOS GREMIALES ESTABLECIO EL...

Publicada por Sugara Guardavidas Santa Fe en Martes, 5 de enero de 2021

LEER MÁS: Los guardavidas advierten playas "fuera de control": poca seguridad, peligro de ahogamiento y de contagios

En la primera reunión entre guardavidas y el Ministerio de Trabajo provincial, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri se había comprometido a conformar una mesa de trabajo en conjunto con las dependencias provinciales de Salud y Seguridad, además de involucrar a la Municipalidad de Santa Fe en la mesa de negociación.

Desde el municipio, ente empleador de los guardavidas, hasta ahora no se pronunciaron voces acerca del reclamo de manera oficial. Tampoco se hicieron presentes funcionarios municipales en la primera reunión junto a Trabajo.

Otro reclamo al que obedece el malestar de los guardavidas santafesinos está relacionado con la falta de entrega de la indumentaria de trabajo de parte de la Municipalidad. Desde Sugara Santa Fe denunciaron que el dinero para adquirir la remera con filtro U. V. salió de sus bolsillos, calificando esto como otro de los puntos "donde la gestión municipal demuestra su ineficiencia".

LEER MÁS: Luego de la brutal pelea en la costanera, los guardavidas piden presencial policial en las playas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario