Santa Fe

Desde 2009, las cámaras de videovigilancia detectaron más de 5.000 hechos

El dato lo suministró Adriana Molina al dar detalles del convenio firmado con el Centro Comercial para extender el sistema al paseo San Martín Norte. Para los comerciantes es una herramienta que brinda mayor seguridad.

Lunes 03 de Junio de 2013

La semana pasada, el municipio firmó un convenio con el Centro Comercial santafesino, para extender el sistema de cámaras de vigilancia hasta el Paseo San Martín Norte. Además de hacer referencia a que este es una herramienta importante para brindar seguridad a los comerciantes, la secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina aseguró que desde el año 2009, gracias a este sistema, se pudo impedir más de 5.000 eventos.

"Desde que están funcionando las cámaras hubo casi cinco mil eventos que fueron detectados. Esto no quiere decir que sean delitos pero si grupos de personas con actitud sospechosa, actitudes de violencia, entre otros, por lo que creemos que es un herramienta muy importante que además jerarquiza el Centro Comercial santafesino”, aseguró Molina a las cámaras del programa Santa Fe Diercto que se emite por la pantalla de Canal 13.

“Desde que se refuncionalizó San Martin Norte venimos trabajando, con el Centro Comercial y con los propios comerciantes que trabajaron mucho en este proyecto”, aseguró la funcionaria municipal.

Por su parte, desde la Asociación Amigos del Paseo San Martín Norte, Denis Pelosi manifestó su satisfacción por el proyecto y aseguró que: "El Centro Comercial les va a entregar a los comerciantes un crédito blando” ya que “hay que decir que los comerciantes van a hacer un gran aporte porque la Municipalidad no podía hacerse cargo. Tenemos muy buenas referencias en cuanto al funcionamiento en la peatonal tradicional, de modo que es muy útil”. 

¿Te gustó la nota?