Secciones
Paraná

Desde el aire: el impactante cambio de la Laguna Setúbal por la bajante histórica

Dos fotos, casi 20 días de diferencia entre una y otra y desde el mismo lugar. Las consecuencias del descenso del Paraná y su impacto en el paisaje.

Viernes 24 de Abril de 2020

El paisaje se modifica día a día y la laguna Setúbal sigue ofreciendo imágenes increíbles e inéditas. Sobre el clásico y tradicional espejo de agua que distingue a la ciudad, ahora sobresalen no solo bancos de arena arena y tierra, sino grandes extensiones sin agua.

Dos fotos, sacadas por apenas 19 días de diferencia una de otra y desde el aire revelan el impacto que está teniendo la bajante histórica del Paraná. La primera de ellas, fue sacada el día 5 de abril, jornada en la cual el río ya se mostraba bajo y dejaba una marca en el puerto local de 1,38 metros.

Foto 1: 05/04/2020 Altura 1,38 metros

01.jpg
Gentileza: Hernán Retamoso

Gentileza: Hernán Retamoso

Foto 2: casi 20 días después, este viernes 24 de abril, el Paraná midió 0,82 metros; 0,56 metros menos que los anotados el 5 de abril.

02.JPG
Gentileza: Hernán Retamoso

Gentileza: Hernán Retamoso

Arrastra y compará

Embed

En su nuevo pronóstico, el Instituto Nacional del Agua estima una altura del Paraná en Santa Fe de 0,80 metros para el 28 de abril y estima una marca para el 5 de mayo de 0,77 metros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación