PANDEMIA

Desde el hospital de Niños explicaron cómo seguirá la atención tras la detección de nueve casos

El Comité de Infectología analiza cómo se contagiaron los médicos. Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de Niños relevó 400 casos sospechosos

Viernes 30 de Octubre de 2020

Este jueves, y a través de un comunicado interno, el Hospital de Niños "Orlando Alassia" dijo que a raíz de la confirmación de Covid-19 positivo de nueve médicos del nosocomio, decidieron suspender la atención de los consultorios de especialidades médicas, desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de noviembre, retomando la recepción de turnos a partir del lunes 9.

Pablo Ledesma, secretario Técnico del Hospital de Niños, aclaró que la suspensión afecta a las "consultas ambulatorias que ya estaban programadas". Y añadió: "Es una acción preventiva, dado que el recurso humano es crítico en las especialidades del hospital; fundamentalmente en dos de ellas que son las que cumplen guardias activas y que resuelven muchas de las problemáticas que tienen que ver con urgencias y emergencias".

Además, advirtió que "la guardia central se mantiene trabajando, está garantizada la atención, como así también la de las urgencias".

Con relación a los profesionales que contrajeron el coronavirus, Ledesma comentó que son de las especialidades de "oncología y de traumatología". Sobre cómo se pudieron haber contagiado, Ledesma admitió que "existe la posibilidad" de que se hayan infectado en el efector.

"Lo estamos analizando con el comité de infectología, haciendo la trazabilidad de los casos y saber si fue intrahospitalario", afirmo en declaraciones a El Tres.

Con respecto a la salud de los médicos, el referente del Alassia destacó que "están evolucionando bien". Comentó que desde marzo, cuando se tomaron las medidas para disminuir la circulación de personas dentro del hospital, el efector relevó 400 casos, de los cuales 12 dieron positivos.

Alassia.jpg
Covid-19: desde el Alassia explicaron cómo seguirá la atención tras la detección de nueve casos

Covid-19: desde el Alassia explicaron cómo seguirá la atención tras la detección de nueve casos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario