Secciones
Santa Fe

Martorano dijo que "la curva comenzó a ascender" y habló de una "etapa álgida en los próximos dos a tres meses"

"Este es el momento preciso en aumentar los cuidados", dijo la ministra de Salud luego de la reunión con el Comité de Emergencia Interministerial. "Lejos estamos de relajarnos", afirmó

Miércoles 24 de Junio de 2020

Tras la reunión del Comité de Emergencia Interministerial, la ministra de Salud Sonia Martorano advirtió que en Santa Fe, como en todo el país, la curva de casos por coronavirus comenzó a acelerarse y a ascender".

La titular de la cartera sanitaria enfatizó que "este es el momento preciso en aumentar los cuidados", y añadió: "Tenemos que redoblar esfuerzos. Lejos estamos de relajarnos. Comenzó la curva de ascensos. Va a comenzar a aumentar la cantidad de casos".

En relación a los cuidados, Martorano resaltó: "Distanciamiento social, barbijo que tape nariz, boca y mentón, lavado de manos frecuencia con agua, jabón, alcohol en gel y lavado de superficies. Si mantenemos la distancia social, la ventilación o actividades al aire libre vamos a disminuir los contagios. Compartir el mate... no, por ahora, no es prohibir, es cuidar".

Insistió en "recordar que entramos en la etapa álgida en los próximos dos a tres meses. Los mayores cuidados van a ser que Santa Fe tenga los mejores resultados".

"Estamos reforzando el sistema de salud y todo lo que tiene que ver con las medidas de cuidado", añadió.

Embed

Precisó que la pandemia se desarrolla en Santa Fe por brotes "que no han sido en comunidades cerradas, sino en determinadas localidades o comunas. Tenemos un clúster en Carreras, en Venado Tuerto, en Rosario y en Ceres. Venado Tuerto pasó anoche a fase 3, Carreras y Ceres siguen en fase 1.

En relación al encuentro, la funcionaria destacó que fue importante ya que "entre todos los ministerios se puso la información en común para conocer la situación sanitaria actual y poder tomar decisiones y medidas con información precisa y correcta".

Manifestó que fue la oportunidad de conversar sobre la situación nacional, internacional y localmente, en la provincia de Santa Fe, sobre cómo se está desarrollado la pandemia.

"Desde el gobierno se está intentando amalgamar toda la información, concentrarla y poder tener de esta manera los mejores indicadores para poder tomar las mejores decisiones en el momento oportuno", destacó.

Martorano.JPG
Martorano dijo que

Martorano dijo que "la curva comenzó a ascender" y habló de una "etapa álgida en los próximos dos a tres meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación