Santa Fe

Día del Amigo: por las restricciones nocturnas, muchos festejos se adelantaron al mediodía

Los bares y restó de la ciudad de Santa Fe lucieron con buena concurrencia. Esta noche, los locales gastronómicos podrán estar abiertos solo hasta las 22.

Martes 20 de Julio de 2021

Por segunda vez, los santafesinos disfruten de un Día del Amigo particular, envuelto en la pandemia y con festejos limitados por las actuales restricciones que limitan la circulación de personas para frenar el embate del coronavirus.

Las limitaciones nocturnas, que implican el cierre de los locales gastronómicos a las 22 en Santa Fe, hicieron que muchos grupos de amigos se anticipen al festejo y trasladen, ese encuentro que tradicionalmente era por la noche, al mediodía.

Los bares y restó más frecuentados de barrio Candioti lucieron con buena concurrencia. En su gran eran mayoría jóvenes, que anticipándose a los inconvenientes que podrían generar la circulación nocturna, optaron por reservar una mesa este mediodía.

El tiempo jugó a favor a pesar del intenso frío. En épocas de distanciamiento, la mayoría eligió el aire libre y bajo el sol. Se espera que algo similar ocurra a la tardecita de este martes.

Dìa del amigo 1.jpg
Día del Amigo: por las restricciones nocturnas, muchos festejos se adelantaron al mediodía

Día del Amigo: por las restricciones nocturnas, muchos festejos se adelantaron al mediodía

Fuentes del sector gastronómico señalaron a UNO que para la tarde se dieron reservas para las 18 y 19 hs. Cabe recordar que en esta ciudad, a pesar del pedidos de los empresarios del rubro, la actividad seguirá funcionando los días de semana hasta las 22 (de domingo a jueves) y viernes y sábado hasta la medianoche.

En ese sentido, la semana pasada, el municipio extendió una hora la apertura (que era hasta las 21) "para la realización de tareas de orden y limpieza en el local, pero sin la posibilidad de que allí ingreses nuevos comensales".

En la provincia de Santa Fe, continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial indica que se puede hacer pero con 10 personas como máximo.

Respecto a la circulación, el decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario