Santa Fe

Día del Padre: el comercio abrirá viernes feriado y sábado

Pese al feriado largo, el viernes el comercio santafesino abrirá sus puertas en horario normal. "Las expectativas son altas de cara al Día del Padre", indicaron

Jueves 16 de Junio de 2022

El próximo domingo 19 de junio, en pleno fin de semana largo, se celebrará el Día del Padre y el comercio santafesino ya está comenzando a notar movimiento de ventas en los distintos centros comerciales. El viernes 17 se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el comercio local trabajará con horario normales. Por su parte, el lunes 20 será el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el feriado se hará notar con la mayoría de los locales cerrados.

"Las expectativas de los comerciantes son muy altas de cara a una de las fechas más importantes del año, como es el Día del Padre. Desde el lunes comenzó a notarse un gran movimiento en la comercialización de la mano de las ofertas que ya exhiben los locales de los distintos centros comerciales", aseguró a UNO Santa Fe el referente del Centro Comercial, Martín Salemi.

LEER MÁS: Los comerciantes de la Peatonal prefieren el horario corrido para trabajar

Los números de facturación en la comparación interanual entre mayo de 2021 y mayo de 2022 expresaron, en una encuesta realizada por el Centro Comercial, un fuerte incremento superior al 70 por ciento, mientras que en la comparación entre abril y mayo de este año, el aumento en las ventas fue superior al 50 por ciento.

peatonal comercio ventas
Cómo se prepara el comercio local de cara a las ventas por el Día del Padre. Foto archivo UNO Santa Fe.

Cómo se prepara el comercio local de cara a las ventas por el Día del Padre. Foto archivo UNO Santa Fe.

"Venimos de un piso muy bajo de ventas por lo último que dejó la pandemia el 2021, sumado a esto la inflación creciente y la situación del bolsillo del santafesino que no es la mejor. En este contexto las expectativas son altas y están volcadas esta semana para reforzar las ventas", subrayó Salemi.

LEER MÁS: Ventas en alza: a dos años del inicio de la pandemia el comercio se va acomodando

Por su parte, desde uno de los centros comerciales a cielo abierto más convocantes de la ciudad, como es avenida Aristóbulo del Valle, confirmaron también que tanto viernes como sábado los locales abrirán en horario normal de cara al Día del Padre.

"Las expectativas para esta fecha tan importante para los comerciantes de la avenida, son las mejores. Lo que genera incertidumbre es cómo impactará la inflación en el bolsillo de los santafesinos", sostuvo Georgina Giay, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Aristóbulo del Valle (ACAV). "El movimiento de ventas comenzó esta semana a diferencia de otros años que arrancaba con más tiempo de anticipación", agregó Giay.

LEER MÁS: Afip obliga a comercios de Santa Fe a pagar $150.000 para renovar controladores fiscales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario