Santa Fe y la vuelta a la normalidad

Ventas en alza: a dos años del inicio de la pandemia el comercio se va acomodando

El último informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial santafesino hablan de números positivos en las ventas

Viernes 08 de Abril de 2022

Como todos los meses, el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe da a conocer los datos sobre la situación del sector, cómo fueron las ventas y cómo esperan que sea el futuro cercano los responsables del sector. A dos años de haber comenzado las pandemia y siendo este uno de los sectores más golpeados está en el proceso de recomposición y los números lo demuestran.

Según el relevamientos realizados sobre la actividad de los comercios minoristas en la ciudad de Santa Fe en el mes de marzo de 2022, –en lo que refiere a ventas interanual marzo 2022 en comparación marzo 2021–, más del 33% de los encuestados admitieron que sus ventas subieron por encima del 30 por ciento de un año a otro en el mismo período. Solamente 14% dijo que cayeron.

variacion interanual marzo.jpg
Variación interanual de las ventas: comparación de lo vendido en marzo 2022 contra marzo 2021)

Variación interanual de las ventas: comparación de lo vendido en marzo 2022 contra marzo 2021)

Si se habla en lo que refiere a cantidad de ventas del mes de marzo en relación al mes de febrero, el 37 por ciento manifestó que aumentaron en un 10%, el 11 dijo que vendió lo mismo mientras que el 18 por ciento dijo que bajaron con respecto al mes anterior.

variacion ventas marzo febrero.jpg
Variación mensual de las ventas: comparación de lo vendido en marzo 2022 contra febrero 2021)

Variación mensual de las ventas: comparación de lo vendido en marzo 2022 contra febrero 2021)

Al reconocer cómo valoran las ventas realizadas más de la mitad de los comerciantes (55,6%) afirma que fueron buenas, el 25,9 dijo que fueron regulares mientras que para el 14,8 fueron malas y muy buenas el 3,7%.

valoracion ventas.jpg
Como valoraron las ventas marzo 2022

Como valoraron las ventas marzo 2022

También las consultas realizadas a los comerciantes tienen que ver con el desempeño futuro, queriendo saber cómo ven al sector en los próximos tres meses: más del 55% dicen que seguirán en suba, 37 que se mantendrán y un poco más de un siete que bajarán.

En lo que respecta al personal y otorgar nuevos puestos de trabajo: el 92,6% dice que todo se mantendrá como hasta ahora, mientras que el resto, un siete piensa que se podrán sumar nuevos trabajadores.

evolución de ventas los próximos tres meses.jpg
Evolución de las ventas en los próximos tres meses

Evolución de las ventas en los próximos tres meses

plantel personal proximos tres meses.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario