Santa Fe

Día del Padre: los comercios santafesinos ya muestran ofertas

La variedad de productos va desde los obsequios tradicionales hasta los de última generación. La semana pasada comenzaron las consultas, pero se espera la mayor demanda a partir del jueves.

Sábado 08 de Junio de 2013

Los comercios santafesinos ya muestran sus vidrieras ornamentadas con motivo de la celebración del Día del Padre. La diversidad de propuestas para hacer obsequios es innumerable. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

En las casas de electrodomésticos aseguraron que cada vez más se están buscando los productos de tecnología. En ese sentido, dijeron que las afeitadoras se siguen vendiendo bien, pero hoy muchos de los regalos son teléfonos móviles, notebooks, netbooks, tablets o televisores pantallas planas.

Para quienes buscan ese tipo de obsequios tienen que pensar en desembolsar un buen dinero. Salvo los teléfonos celulares más básicos que comienzan desde los 349 pesos (sin cámara de foto), los demás artículos tienen un costo mucho más elevado. Incluso los teléfonos móviles liberados con pantalla táctil y sistema operativo Android cuestan desde mil pesos en adelante.

En las cadenas de artículos para el hogar aseguran que los papás jóvenes ganaron mucho protagonismo en los últimos años y son los que se llevan los regalos más tecnológicos. Para ellos se venden las consolas de juegos como la Xox (desde 2.999 pesos, incluye kinect) o la Play Station (desde 3.499 pesos, incluye el juego Fifa 2013).

En cuanto a televisores LED, hay algunas ofertas que permiten llevarse una tevé de 32 pulgadas desde los 3.699 pesos. Luego los precios van subiendo de acuerdo a las marcas, modelos y tamaños.

Otros productos que son muy buscados son las notebooks y las netbooks. Las primeras, con pantallas de entre 14 y 15 pulgadas, arrancan desde los 4.000 pesos hasta los 4.600. En esos valores las personas se aseguran comprar un equipo que tiene buena capacidad de almacenamiento, memoria y un procesador rápido. Mientras que las netbooks (con pantallas de 10 pulgadas) tienen precios que comienzan desde los 2.999 pesos.

Pero en los últimos dos años irrumpieron con fuerza las tablets que tienen muchas prestaciones similares a las netbooks con la ventaja de poder transportarlas mucho más fácilmente y con una pantalla casi del mismo tamaño.

Otro de los productos que es muy buscado para regalar a los padres son los equipos de música. En ese rubro hay una gran variedad que sobre todo se traduce en los precios. Sin embargo, un equipo de 5.000 wats de potencia tiene un costo aproximado de 2.939 pesos. A partir de ese precio hay variantes más caras o económicas de acuerdo a las prestaciones que tenga el equipo.

En las cadenas de electrodomésticos aseguraron que desde que las tarjetas de crédito abrieron el juego –hasta hace un par de semanas cada tarjeta tenía descuentos con una sola cadena– comenzaron a verse caras nuevas. Además, dijeron que hoy todas están ofreciendo 12 cuotas sin interés y algunas llegan a 18 y 24 meses. Eso se está transformando en uno de los motores de ventas.

Ofertas para todos

Para quienes no deseen gastar tanto también hay una gran variedad de artículos. Incluso hay perfumerías que tienen ofertas desde 30 pesos. Las mismas consisten en un desodorante y un par de medias o un desodorante y una billetera. Además, algunas casas ofrecen descuentos de hasta un 10 por ciento en todas las fragancias nacionales.

En indumentaria también se encuentran carteles con promociones donde, por ejemplo, se ofertan pulóveres de primera marca desde 350 pesos. En calzado, los precios comienzan desde los 400 pesos, en los zapatos.

En tanto, algunos locales ofrecen regalos artesanales como mates o un kit completo que incluye termo de acero de medio litro, tarros para yerba y azúcar, mate, bombilla a 600 pesos. Si se opta por un termo de litro, los costos suben.

Con variedad de productos, ofertas y una fecha especial los comerciantes locales intentarán levantar las ventas en un año que no comenzó bien. Muchos esperan que el Día del Padre sea el comienzo de un proceso favorable para cerrar un buen 2013.

¿Te gustó la nota?