Secciones
municipal

Docentes se capacitaron sobre dislexia en Jardín Municipal

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Municipal "Domingo F. Sarmiento" y estuvo a cargo de la psicopedagoga Marcela Mendicino.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Educación, en conjunto con la Asociación Civil Aprendamos, esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro del curso “Precursores de la Lectura”, orientado a la detección temprana de la dislexia.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento” y estuvo a cargo de la psicopedagoga Marcela Mendicino. En la oportunidad, se contó con la asistencia de la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

La actividad estuvo dirigida a docentes y directivos de nivel inicial y contó con la presencia de maestras de la referida institución. Además, fue transmitida en vivo por la página de Instagram del Municipio para trabajadoras de otros establecimientos escolares y público en general.

En este contexto, la charla giró en torno a la detección temprana de la dislexia a través de los predictores lectores y las habilidades generales y específicas de los niños.

Cabe señalar que el curso se completará en un próximo encuentro a desarrollarse el 30 de junio a las 10 horas, bajo la coordinación de la terapista ocupacional Sofía Franco. Una vez concluido, el mismo quedará disponible en el canal de YouTube del Gobierno de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación