Los últimos dos homicidios en un lapso de 24 horas en barrio San Lorenzo alarman a los vecinos del barrio, desde donde afirman que "ya no se puede vivir en paz".
Dos homicidios en 24 horas en barrio San Lorenzo: "Vivimos con miedo de salir a la calle, ya no hay límites"

Gentileza
El homicidio en barrio San Lorenzo
Los dos homicidios con balaceras incluidas en el barrio, a solo cinco cuadras de distancia, alertan a una población que hace rato convive con la inseguridad, aunque estos hechos parecen tener tinte de otro problema de fondo.
Investigadores policiales y judiciales intentan constatar si el primer ataque criminal ocurrido horas antes del segundo con la consecuencia de un asesinato tiene relación con el otro ocurrido esta madrugada de lunes. Los vecinos siguen aterrados por miedo a que se repita la historia y haya víctimas inocentes en medio de los ajustes.
UNO Santa Fe dialogó con una vecina del barrio que conoce de primera mano lo que ocurre en el lugar a diario, quien afirmó que "siempre se ven hechos de inseguridad como robos, arrebatos o entraderas, pero no con este nivel de violencia".
"Vivimos con miedo de salir a la calle y que nos pase algo de esto. Uno que vivió en el barrio por mucho tiempo está acostumbrado a este tipo de cosas pero cada vez el límite se corre un poco más. Todos conocemos a alguien cercano que sufrió algún hecho de inseguridad pero esto es otra cosa. Creemos que fue un ajuste de cuentas pero no sabemos más que eso", aseguraron.
Los dos homicidios
El primero de los dos homicidios perpetrados en las últimas 24 horas en barrio San Lorenzo ocurrió cuando faltaban minutos para llegar a la 1 de la madrugada del domingo, en inmediaciones de la esquina de Amenábar y Roque Sáenz Peña. Un hombre y su hijo de 25 años estaban a la vera de un kiosco festejando un cumpleaños familiar.
Súbitamente aparecieron en la escena dos muchachos en una moto. El que viajaba como acompañante disparó balazos a mansalva sobre ambos. En el lugar falleció Nicolás Osvaldo Ávalos de 25 años, en tanto su padre, Osvaldo Ramón Ávalos de 59, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Cullen, compensado y operado en el quirófano central, como consecuencia de resultar impactado con balazos en sus piernas. Ávalos hijo, el fallecido, presentaba impactos de bala en el tórax, cuello y axila.
Los vecinos del barrio San Lorenzo que escucharon las deflagraciones de los sucesivos disparos de arma de fuego, como los participantes de una fiesta familiar celebrada en las inmediaciones, denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911.
El segundo hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del lunes, cuando tres amigos estaban hablando en la vereda de una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 1200 del barrio San Lorenzo.
En este caso y hasta el momento hay tres hipótesis de investigación de lo ocurrido inmediatamente después. Una fuente segura indicó que aparecieron súbitamente en escena varios motociclistas que dispararon a mansalva sobre el trío; mientras que otra conjetura es que quienes dispararon lo hicieron caminando o corriendo por la zona. En concreto, los tres amigos resultaron baleados y fueron identificados como Nicolás Doldán de 21 años, Santiago Soloaga de 19 y Gonzalo Elías Gómez de 21.
Los vecinos de la zona de Juan Díaz de Solís y Uruguay fueron los que escucharon las deflagraciones de las decenas de disparos y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° y de la Estación Sur. Simultáneamente llegaron médicos y ambulancias que trasladaron a los heridos con destino al Hospital Cullen.
• LEER MÁS: Barrio San Lorenzo: mataron a un joven de 21 años y balearon a sus amigos