Policiales

Dos internos apuñalados en la cárcel de Las Flores

Sucedió a la medianoche del domingo. Los internos fueron asistidos en el Hospital Iturraspe. Atacaron con chuzas a un penitenciario de Las Flores

Lunes 08 de Agosto de 2022

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes hubo una violenta pelea entre los internos del pabellón 5º de la Cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe. Dos presos resultaron heridos por otros cuatro y fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Iturraspe, ubicado justo enfrente de la puerta sur de la unidad penitenciaría.

Ambos fueron recibidos por los médicos de Emergentología que constataron el tenor de las heridas; les practicaron curaciones y los dejaron internados en observación. Ninguno de los dos tiene peligro de muerte.

A través del testimonio de distintos internos, los penitenciarios identificaron al cuarteto agresor. Un agente del servicio penitenciario fue alcanzado por puñaladas en el chaleco antibalas. Resultó ileso y solo sufrió la rotura del elemento de protección.

Dos presos apuñalados por cuatro internos en el pabellón 5° de la cárcel de Las Flores.jpg
Un agente del servicio penitenciario fue alcanzado por puñaladas en el chaleco balístico

Un agente del servicio penitenciario fue alcanzado por puñaladas en el chaleco balístico

El conflictivo pabellón 5º

A las 23.30, y una vez que los penitenciarios escucharon los gritos de los internos que reclamaban la presencia de los uniformados, los guardias llegaron en buen número hasta el pabellón 5º, donde se alojan unos 220 presos.

Mientras unos carceleros rescataban a los dos heridos, un segundo grupo se abocó a la constatación de los daños en algunas de las puertas de la planta alta.

En tanto, un tercer grupo de efectivos se encargó del restablecimiento del orden. Conforme a los testimonios coincidentes de la mayoría de los internos, la trifulca sucedió por marcados problemas de convivencia entre los cuatro atacantes y los dos heridos.

Los agresores estarían identificados. Un penitenciario fue atacado con chuzas por uno de los agresores, aunque resultó ileso por la protección del chaleco antibalas.

Visita suspendida

Como consecuencia directa por los violentos conflictos que se desataron en el pabellón 5º de la cárcel de Las Flores, la dirección penitenciaria de la unidad ordenó la suspensión de la visita a los 220 internos allí alojados hasta el completo esclarecimiento del suceso como el restablecimiento de la convivencia.

Informe e investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos violentos y sus consecuencias a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe en detalle respecto de los sucesos, sobre el estado de los presos heridos, la presunta identidad de los atacantes, y el testimonio aportado del resto de los internos con relación al ataque criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario