Educación

"Educación integral sí, con ideología de género no"

Las escuelas y sus comunidades educativas: padres, docentes, alumnos y, las diferentes entidades representativas de la sociedad santafesina, firmantes al pie, queremos hacer público nuestro desacuerdo al Proyecto de Ley de ESI con inclusión de Ideología de Género, aprobado en la legislatura por la Cámara de Diputados y enviada a la Cámara de Senadores para su tratamiento, como así también, todo proyecto que acuerde al presente y atente contra los derechos individuales de la familia y la comunidad

Viernes 30 de Octubre de 2020

Rechazamos enérgicamente el Proyecto de Ley de Educación Sexual Integral con inclusión de ideología de género presentado y aprobado en la Cámara de Diputados, entendiendo que es necesaria una ley de Educación sexual Integral basada en principios científicos, preventivos, con valores humanos y, esencialmente apuntando a la cohesión de las familias, dentro de las cuales no se encuentran los postulados de ideología de género. Sostenemos que es en el marco de la familia donde se debe ejercer el principal rol educativo y de formación en valores, este proyecto de ley la excluye de manera deliberada, quita a los padres aún el derecho a oponerse a los contenidos que se quieran impartir desde el Estado a sus propios hijos e ignora los derechos garantizados por nuestra Constitución Nacional y los Pactos a los que ella adhiere, con igual rango de aplicación.

Vemos en este caso que son los representantes de la comunidad santafesina, elegidos por ella, que desoyen y legislan a espaldas de aquellos a quienes representan, no atendiendo a los argumentos y llevando a cabo un proceso sin debate ni consenso popular, de manera expedita e inconsulta, en momentos donde como sociedad necesitamos que se aboquen a problemas más urgentes e inmediatos, que el tratamiento exprés que se le está dando a esta ley. Es lamentable ver la distorsión del proceso cognitivo para con nuestros niños y adolescentes. Entendemos la educación como un derecho y entre sus objetivos se encuentra el capacitar a las futuras generaciones a alcanzar mayores niveles de conocimientos, que les brinden herramientas para desarrollarse en los diferentes ámbitos con aptitud. Es funesto el fracaso manifiesto que, por medio de las evaluaciones internacionales de los diferentes sistemas educativos en el mundo, el de nuestra nación ocupa un lugar vergonzoso.

En consonancia con esto, el proyecto de ley propuesto deconstruye los principios pedagógicos científicos y sociales, por medio de la inserción transversal de la ideología de género, en respaldo de esa deconstrucción. Insistimos en que es en la escuela donde se debe enseñar A PENSAR, no QUÉ PENSAR. Este proyecto de ley, también, arbitrariamente viola el derecho de las escuelas confesionales a difundir las creencias de dichas instituciones, elaborar y llevar adelante sus propios idearios, junto con la comunidad educativa que conforman, como así también, el de los docentes que están obligados a impartir enseñanzas contrarias a sus convicciones y que no tienen relación con sus áreas curriculares.

NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR ESTAS IRREGULARIDADES EN POS DEL BIEN FAMILIAR, EL VALOR MÁS ALTO QUE UNA SOCIEDAD DEBE MANTENER, REPRESENTADA EN LA LIBERTAD DE FORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE SUS MIEMBROS, ACORDADO Y ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, VIGENTE EN TODOS SUS PRINCIPIOS, E INELUDIBLES A LA HORA DE LEGISLAR. CREEMOS QUE ESTAMOS A TIEMPO DE REVERTIR UNA SITUACIÓN CRÍTICA PARA NUESTRA SOCIEDAD. SEÑORES LEGISLADORES, EL JURAMENTO QUE HICIERON, HOY SE LOS DEMANDA.

Firman: ADORA (Asociación de Docentes del Reino), Agrupación Creer es Poder, Apertura Universitaria, Con mis hijos no te metas Provincia de Santa Fe, Consejo de Pastores de Cañada de Gómez, Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario, Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe, Consejo de Pastores de la Costa, Consejo de Pastores de Rafaela, Dejame Nacer, Docentes por la Vida y la Familia, Docentes Pro Vida Santa Fe, Escuela Príncipe de Paz Rosario, Escuela Rey de Gloria Rosario, Escuela Visión de Futuro Santa Fe, Familias en Acción, Fuerza Joven Santa Fe, Jóvenes por la Vida Santa Fe, La Cocina Celeste, Marcha por la Vida Argentina, Mesa por la Vida Santa Fe, Padres autoconvocados Venado Tuerto, Padres de Pie, Pro Vida Las Rosas, Protegerte Asociación Civil, Rafaelinos x la Familia, Rosario te quiero Pro Vida, Salvemos las dos Vidas Santa Fe, Salvemos las dos Vidas: Sunchales por la Vida, Santa Fe por la Vida y la Familia, Santafesinos por las dos Vidas, Vida y Familia Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario