Secciones
comercio

El 70% del comercio dijo que sus ventas bajaron este día del padre

Así lo manifestó el comercio local, quienes aseguraron que la caída es hasta de un 45% menos que la misma fecha del año pasado. Las promociones con tarjeta, lo más usado

Martes 23 de Junio de 2020

SI bien la encuesta no tiene los mejores resultados, el comercio está contento ya que la fecha del Día de Padre, que se festejó el fin de semana, trajo algo de alivio, después de estar mucho tiempo sin poder trabajar y a poco de abrir nuevamente sus puertas. El Centro Comercial, a través del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales dio a conocer el relevamiento en cuanto a ventas.

El 70% de los comerciantes manifestaron que sus ventas cayeron hasta un 45 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado pero sirvió para poder repuntar sus ventas desde que abrieron nuevamente sus puertas. La opción elegida para la compra fue a través de las tarjetas, aprovechando los beneficios que estas tenían prevista para la fecha. Un 70 por ciento de los compradores la usaron para poder realizar su compra. Además, más de la mitad de los encuestados también dijo que utilizó la opción de la venta online para poder vender sus productos, aprovechando la situación de pandemia.

Los comerciantes rescatan que los consumidores en esta ocasión pudieron realizar sus compras con tiempo para evitar las aglomeraciones. En cuanto al tique promedio, se gastaron $2.500 para el regalo de papá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario