Este año, Aguas Santafesinas SA (Assa) se sumará a la Noche de los Museos con una innovadora visita guiada nocturna por sus instalaciones el sábado 16 para aventurarse en el Camino del Agua y celebrar así el aniversario Nº 440 de la ciudad de Santa Fe.
El camino del agua, en la noche
La propuesta de concientización y valorización del servicio prestado por la empresa incluirá la proyección de videos, ambientación musical y el recorrido por la planta.
Para aprovechar la luz natural en lo que se anuncia como una noche estrellada de Luna llena, se sugiere a los interesados en visitar la planta potabilizadora llevar una linterna para alumbrar el recorrido, que se iniciará por un camino iluminado con velas que se apagarán al final del recorrido como celebración del cumpleaños de la ciudad.
La actividad se desarrollará entre las 20 y las 21.30, con ingreso por calle Gobernador Candioti 1.573 –detrás del colegio La Salle. Por cuestiones organizativas se requiere inscripción previa al 0342-4504573 o por mail a: [email protected].
Acciones educativas
Durante 2013, Aguas Santafesinas SA realizó en la ciudad de Santa Fe actividades educativas de las que participaron más de 3.300 alumnos de diferentes grupos y edades.
Entre las múltiples actividades educativas concretadas a lo largo del año se destacan los juegos colaborativos realizados en el verano con las colonias municipales en alusión al Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua, junto a otras propuestas especiales organizadas para celebrar la Semana del Agua en el marco del Día Mundial del Agua y el Día Nacional del Agua junto al Inali, FIQ-FICH-UNL y Rotaract, jornadas recreativas durante las vacaciones de invierno, talleres realizados en diferentes jardines de infantes, charlas de concientización en escuelas primarias y secundarias y participación en ferias de ciencia.
A ello se suma la recepción de diversos contingentes de visitantes que pudieron tomar contacto directo con las instalaciones, tecnología y personal que requiere la prestación de este servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Noche de los Museos
El próximo sábado se desarrollará en la capital provincial una nueva edición de La Noche de los Museos. Cerca de 40 espacios culturales abrirán sus puertas a la ciudad de 20 a 24, con propuestas fundadas sobre diversos ejes como historia, naturaleza, artes, ciencias, entre otras.
La Noche será inaugurada de manera oficial a las 19 en la plaza San Martín (9 de Julio entre Tucumán y Primera Junta) con el espectáculo de títeres para niños Re-Vuelo en el Monte.
















