El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, expresó una “enorme preocupación por la falta de cobertura de las vacantes en el Poder Judicial” y alertó sobre su impacto directo. La ausencia de jueces titulares en distintos fueros está paralizando el funcionamiento normal de la justicia en la provincia.
El Colegio de Abogados mostró preocupación por las vacantes judiciales en Santa Fe: "La situación es caótica"
Lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich. En algunos fueros de 11 juzgados hay cuatro que están vacantes.

“Hay muchos fueros que se encuentran funcionando sin su titular. Esto implica que los conflictos que se plantean en el ámbito de la justicia no se resuelven, sentencias que no llegan, litigios que la gente necesita resolver para atender necesidades elementales que se prolongan durante tiempos indefinidos”, afirmó en diálogo con Sol Play.
Vacantes en juzgados
El fuero Civil y Comercial es uno de los más afectados. “De 11 juzgados existentes, cuatro de ellos se encuentran vacantes. Hay una estructura que existe aproximadamente hace 50 años y en ese transcurso la litigiosidad fue en progresivo aumento. En esos cuatro juzgados no se dictan sentencias, la situación es caótica”, denunció.
La misma situación se repite en otras áreas sensibles. “En el ámbito de Familia, donde se resuelven divorcios, alimentos, tenencias, tres de los juzgados se encuentran vacantes. En el fuero Laboral hay un juzgado vacante y en la cámara laboral, compuesta por dos salas, no hay dos vocales”, detalló Abramovich.
Según el presidente del Colegio de Abogados, esta crisis se debe a la falta de voluntad política para resolver el problema: “Esto se debe primero a la falta de entendimiento político, de decisiones y obedece a mezquindades políticas por sobre las condiciones del candidato”.
Finalmente, hizo un llamado a los responsables institucionales: “Pedimos que se dejen de lado y se brinde un servicio acorde a la ciudadanía santafesina”.