Santa Fe

El equipo de básquet de Unión recibió su reconocimiento en el Concejo

Jugadores y dirigentes de la plantilla que se consagró campeón del Torneo Federal de Básquet 2012-2013 estuvieron en el Recinto de Sesiones. Los protagonistas recibieron el beneplácito del Cuerpo por haber alcanzando el pasaporte al Torneo Nacional de Ascenso. La propuesta fue impulsada por el concejal Esteban Aignasse.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Los Concejales expresaron su beneplácito y reconocimiento al primer equipo de básquet del Club Atlético Unión por haberse coronado, el pasado 29 de mayo, campeón del “Torneo Federal de Básquet 2012-2013”, logro que le permitió alcanzar el tan ansiado pase al TNA (Torneo Nacional de Ascenso), segunda categoría en importancia del básquet nacional.

El reconocimiento fue avalado por todo el Cuerpo, tras una iniciativa de Esteban Aignasse (FPCyS-UCR). Para recibir la distinción, en la tarde de este martes, se hicieron presentes los jugadores Jaime Cabre, Fernando Re y Gastón García, y los dirigentes Amilcar Cecotti y Hugo Fessia.

Aignasse manifestó que “quisimos realizar un reconocimiento a los jugadores, técnico y dirigentes del Club Unión. Este equipo tiene un gran significado para la ciudad porque el básquet de Santa Fe siempre tuvo un nivel de importancia en el país, este deporte es considerado como el segundo deporte tanto en superioridad como por nivel de competencia y nuestra ciudad siempre fue cuna no solamente de grandes jugadores que adquirieron protección internacional sino también de grandes equipos que la pusieron en un lugar de relevancia”.

En el Recinto

Los Concejales aprovecharon la presencia de los campeones para hacer referencia al logro deportivo.

Marcelo Ferreira (100% Santafesino): “Debemos homenajear la forma en que se ganó el campeonato. Esto habla y es otra clara muestra de lo que significa nuestra ciudad y que Santa Fe a través del deporte hace historia”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “Adhiero fervoroso a este reconocimiento de un grupo de personas que representan una institución. Los triunfos nunca son de nadie y menos en este deporte colectivo, mucho tienen que ver los entrenadores, el cuerpo técnico, el manager, la comisión directiva, la institución, mucho tienen que ver los jóvenes deportistas que participan de una competencia indudablemente durísima”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Quiero decir dos cosas. La primera tiene que ver con lo importante que es para la ciudad que jóvenes deportistas se destaquen en esto lo que va más allá de los colores porque nos representan a todos. El triunfo es el triunfo del esfuerzo de santafesinos que se han destacado en lo que hacen y esto es lo más importante para la ciudad. Este esfuerzo es muy importante por el esfuerzo que ha significado para ellos haberlo logrado”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “A las mujeres nos gustan muchos los deportes; vivimos con pasión los deportes y sobre todo cuando son los jóvenes que desde el esfuerzo, desde su convicción, jerarquizan lo mejor del deporte. Siempre veneramos el reconocimiento particularmente de los jóvenes que se esfuerzan y ponen lo mejor de sí en lo que están llevando adelante y dejando de lado cuestiones de su vida personal porque tienen por delante un sueño. Ellos nos representan en la ciudad y en el país a todos los santafesinos”.

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR): “Además de reconocer los triunfos nos gusta reconocer los esfuerzos porque los esfuerzos son el ejemplo para muchos otros jóvenes. Quiero destacar a los dirigentes porque en otras disciplinas que no sea el fútbol es muy difícil competir ya que son segundos o terceros deportes muchas veces. Reconocemos el esfuerzo totalmente altruista por sus ganas de participar y lo grande que hacen a cada una de las instituciones”.

“Un logro de la ciudad”

Luego de agradecer la mención, el dirigente Hugo Fessia dejó en claro que “lo que conseguimos no es un logro solamente de Unión, sino que es un logro de Santa Fe. Hoy en la provincia hay solo tres equipos por eso queremos pedirles que nos apoyen. Creo que hay cosas que se pueden hacer juntos y el básquet es un deporte que forma grupos humanos fuertes”.

En tanto, el jugador Gastón García contó a los presentes que “para mí como deportista es un orgullo poder darle a Santa Fe un ascenso que no se logra todos los años. Quiero agradecerles por este reconocimiento. Ojalá la gente de Santa Fe aproveche esto y lo demuestre acompañando al club”.

Compromiso con la historia

Con el triunfo obtenido, Unión logró que Santa Fe vuelva a tener una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, luego de más de dos 24 años de espera, cuando fue precisamente este club quien representó a la ciudad en la Liga Nacional. El hecho constituye una gran noticia para este deporte, que en la ciudad es practicado por miles de jóvenes, con una importante cantidad de clubes y gente que es seguidora del básquet.

Según se argumenta en la Declaración “el logro es sin dudas el revivir el básquet santafesino, que tiene una historia envidiable, que ha forjado jugadores de excelente calidad que trascendieron nuestra frontera para llegar a la elite del básquet mundial como el caso de Carlos Delfino. Este éxito no es solo de Unión, es de todo el básquet de la ciudad que tendrá la oportunidad de disfrutar eventos de gran nivel que enriquecerán a todos los que están relacionados con este deporte”.

¿Te gustó la nota?