Santa Fe

El ISEF, blanco de los delincuentes: arrancan las cámaras de seguridad para luego robar sin ser vistos

Luego de sufrir más de 15 robos durante la pandemia, el Instituto Superior de Educación Física continúa en jaque por la inseguridad.

Viernes 12 de Marzo de 2021

El Instituto Superior de Educación Física (ISEF), emplazado en la zona sur de la ciudad, fue robado y vandalizado más de 15 veces durante la pandemia. Este año, los robos continuaron con más fuerza: arrancan de las paredes las cámaras de seguridad del edificio para robar sin ser vistos.

Los delincuentes ingresan al predio y realizan trabajos en altura, arrancando las cámaras de seguridad y los reflectores del edificio del ISEF para luego volver para llevar adelante el robo sin ser vistos. "Van preparando el terreno durante la semana para ingresar en las noches o los fines de semanas y trabajar tranquilos", resaltó Patricia Frausín, directora del Instituto Superior de Educación Física.

Ya en el mes de enero de este 2021, los directivos del ISEF resaltaron la problemática de la inseguridad en su predio en el sur de la ciudad tras la quita del policía adicional que custodiaba el lugar.

"Todas las instituciones que tenemos nuestros predios en el sur de la ciudad nos sentimos muy desprotegidos y observamos que la zona está liberada para los delincuentes", sostuvo Frausín y continuó agregando: "Es imposible seguir trabajando de este modo".

Por su parte, otra institución deportiva de la zona, como es el Querandí Rugby Club, fue víctima de la inseguridad durante dos jornadas consecutivas el último fin de semana. En menos de 24 horas, en la prestigiosa entidad en la que se practica rugby y hockey, delincuentes ingresaron el domingo y el lunes por la noche. Sustrajeron palos de golf, reflectores, y otros elementos, como así también destrozos en diversos lugares que provocaron mucha indignación.

LEER MÁS: Villar: "Estamos cansados de los robos"

Las instituciones educativas y deportivas ubicadas en el sur de la ciudad, a la vera de la avenida de La Constitución, están a pocos metros de la Jefatura de la Unidad Regional Uno y a 50 metros de una brigada que es la encargada de cumplir con esa orden operacional. Según los referentes de las instituciones de la zona, "la calle Raúl Tacca es muy oscura, anda un farol y cinco o seis no, es realmente una boca de lobos. Forma parte de la desidia de siempre".

Finalmente, según pudo conocer UNO Santa Fe, los referentes de los clubes de la zona van a reunirse en los próximos días en busca de una solución conjunta a la inseguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario