PASO

El MST competirá en las PASO del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda va a internas en todo el país. En Santa Fe Jimena Sosa encabezará una de las listas a diputados y Fer Gutierrez a la cámara de senadores.

Sábado 24 de Julio de 2021

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) confirmó este sábado que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Izquierda Unidad con listas de precandidatos en nuestra provincia y el resto del país.

De esta forma, Jimena Sosa encabezará la nómina que el MST presentará en la provincia de Santa Fe para competir con la lista que integran el Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas-, y Fer Gutierrez hará lo propio en la categoría de senadores, es la candidata más joven que se postula para la cámara alta y se medirá con viejos conocidos de la política provincial.

"Vamos a internas a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen. En mi caso, voy a encabezar la lista a diputados nacionales por Santa Fe por el MST seguido por Facundo Fernandez -docente rosarino e integrante de la comisión directiva de AMSAFE Rosario y allí vamos a competir con la lista del PO y el PTS. A senadores encabeza Fer Gutierrez- docente y referente del movimiento feminista de la capital santafesina y de todas las luchas. En la disputa por una banca en el concejo nuestro candidato es Cristian Moreyra, referente del movimiento “Teresa Vive” y del activismo LGBTIQ+ de la ciudad, acompañado por Laura Sosa una referente de las luchas docente", señaló Sosa a través de un comunicado.

Embed

La dirigente y docente de historia indicó que el proyecto del MST en la interna del Frente de Izquierda "es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo", porque esa es la "única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte".

"La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos", puntualizó.

Sosa lanzó ayer viernes su candidatura en las redes sociales en la que invito a todo el activismo de izquierda, social, feminista y ambiental a darle fuerza a la lista (R) Evolucionemos la Izquierda para “es momento de darle un fuerte golpe a la partidocracia tradicional y revolucionar a la izquierda para que sea una fuerte alternativa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario