Santa Fe

El Municipio habilitó las mejoras en el entorno de la Escuela Juan de Garay

Con el tradicional corte de cintas, José Corral dejó inauguradas las obras en inmediaciones del edificio escolar ubicado en el Norte de la ciudad. Con una inversión mayor a los 211 mil pesos, se mejoró el entorno de la institución educativa, abarcando el ingreso al Jardín Nº 222 y la señalización vial en las inmediaciones.

Jueves 06 de Junio de 2013

La escuela Nº 6341 “Juan de Garay”, ubicada sobre la transitada avenida Blas Parera a la altura del 8700, estrenó esta mañana las obras de infraestructura que realizó el Gobierno de la Ciudad para mejorar las condiciones de acceso al edificio escolar a los docentes y a unos 700 alumnos que asisten a esa institución.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente José Corral, funcionarios, directivos, docentes y alumnos del nivel primario, que aguardaron el inicio del acto con juegos y bromas a cargo de “Tuti” Núñez, con las que recordaron lo aprendido en las aulas sobre seguridad vial.

En el acto estuvieron presentes las secretarias de Gobierno, Adriana Molina, y de Educación, Rossana Ingaramo; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; y el coordinador del Distrito Noroeste, Guillermo Quiroga. También participaron el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe; el delegado del Ministerio de Educación ante el Fondo de Asistencia Educativa, Cristián Fahrer; el director de la Escuela Nº 6341 “Juan de Garay”, Martín Barrios; la vicedirectora, Ana María Volpato, personal docente y no docente de la institución.

Obras en el entorno

Las obras se extienden sobre Blas Parera y las intersecciones de Callejón Aguirre y calle Piedrabuena, y comprenden la construcción de veredas, que alcanzan el ingreso del Jardín Nº 222 “Blas Parera” ubicado en la manzana de la escuela, rampas para personas con movilidad reducida, y señalización vertical y horizontal en todo el lugar.

En materia de seguridad vial, el proyecto del Municipio contempló los cruces de alumnos en los horarios más conflictivos, e incluyó el reordenamiento de la circulación vehicular, la readecuación del recorrido y las paradas de los colectivos, y la sincronización del sistema de semaforización existente.

Las obras demandaron un esfuerzo económico del Gobierno de la Ciudad que superó los 211.000 pesos, y fue financiado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); en el marco del programa municipal “Intervenciones en el entorno de las escuelas de la ciudad: un modo de favorecer la seguridad y la accesibilidad”.

Mejorar los barrios desde la escuela

En su discurso, el intendente José Corral se dirigió a la comunidad educativa para destacar lo que diariamente ocurre en las aulas, porque “el mundo que viene es el del conocimiento, y nuestros chicos van a tener oportunidades si se las damos a través de la educación”, afirmó.

En relación con la inauguración de las obras en inmediaciones de avenida Blas Parera al 8700, consideró que “es una obra modesta, pero que hace a la vida de este barrio, y de esta zona que fue olvidada durante tantos años, a pesar de que la mayor cantidad de los santafesinos viven aquí en el norte de la ciudad”. Y explicó que “priorizamos las escuelas y sus entornos; no sólo para facilitar la educación, sino también para mejorar la vida en los barrios”.

En esa línea, recordó los trabajos de iluminación, señalización, y cordón cuneta, que ya se concretaron en inmediaciones de las Escuelas Combate del Quebracho, del anexo del Jardín Nº222 Blas Parera, y de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 508 Cecilia Grierson, donde aseguró que “el barrio está mejorando a partir de esa escuela modelo”. Además, el mandatario local hizo referencia a las mejoras en el entorno de la Escuela Especial Nº 2008 Dr. Juan B. Vazquez, ubicada en Salvador del Carril al 2400.

Asimismo, José Corral enumeró las tareas que el Municipio lleva adelante en el norte de la ciudad, atendiendo a las necesidades de la zona: “Hemos comenzado con el entubamiento del canal de Estado de Israel; sacamos los guardarrail para hacer luego un cantero central, que vamos a incluir en el presupuesto del año próximo; y tenemos previsto mejorar los desagües para que los chicos no tengan más dificultades para llegar hasta la escuela en los días de lluvia”, afirmó.

Hacer realidad lo planificado

Por su parte, el director de la escuela, Martín Barrios destacó que “ver hecho realidad lo que se había planificado habla de la gestión municipal, de las obras que se concretan diariamente en distintos ámbitos”. Al respecto, la máxima autoridad de la institución educativa ubicada en el noroeste de la ciudad, precisó que “en este caso se posibilita un mejor acceso a la escuela, sobre todo en los días de lluvia; la prevención vial con la señalización vertical y horizontal, y la delimitación de las sendas peatonales que permite que los alumnos concurran a esta escuela con un mayor nivel de seguridad”.

Por eso, Martín Barrios agradeció en nombre de la comunidad educativa al Municipio, a su predecesora en la gestión escolar, Ana María Volpato; a la Asociación de Cooperadoras Escolares, y al Fondo de Asistencia Educativa, “que aportaron desde su lugar, para que esto sea una realidad”.

¿Te gustó la nota?