Las subas de mayo

El precio del gas subió 30% y llega a los 40 pesos en Santa Fe

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior informan que el precio del metro cúbico de gas GNC está ligado al de la nafta súper

Lunes 03 de Mayo de 2021

A partir del 1º de mayo se produjo un aumento en el valor del metro cúbico de GNC, su costo ahora es aproximadamente 40 pesos, según informó el vocero del sector GNC de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. En algunas provincias como Buenos Aires y Córdoba informaron de un aumento en el gas del 30% a partir de mayo. "Acá el cuadro tarifario también cambió pero hubo otro tipo de ajuste más espaciado en el tiempo y no se le dio un gran golpe como está ocurriendo en Capital Federal", dijo el representante.

"El nuevo plan nos pone a las distintas áreas de concesión de gas con distintos valores. El precio del gas va a ir siempre atado al precio de la nafta super en la YPF de esa región", aseguran de la FAENI.

"A partir de ahora van haber ajustes en función de la nafta súper, si la nafta se queda quieta, nos quedaremos quietos".

El referente explicó que en Córdoba y Santa Fe los precios serán similares, mientras que en Entre Ríos estará más caro y en Buenos Aires más barato. "Por eso ocurren desfasajes; ahora en Capital Federal va a estar más barato que acá, porque tienen las nafta súper más baratas".

Además informó que los contratos nuevos indican que cada 90 días los productores van a pasar el costo de la nafta. "Lo que ocurre en el gas es que tenemos que estar siempre adelantándonos a lo que va a venir porque lo que nosotros estamos vendiendo hoy la factura nos va a llegar a fin de mes", precisó.

"Hoy ya tenemos el precio puesto. El gran aumento se produjo ahora en el arranque, va a quedar en promedio $40 en toda la provincia", dijo el vocero.

Por su parte Dalmiro Saux, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, explicó que el gas va a estar siempre a un precio inferior de la mitad de la nafta súper. "No cabe esperar que el gas se vaya a cualquier precio. El tope es la mitad de la nafta".

naftas surtidor.jpg
El precio del gas se va a ajustar con el precio de la nafta súper.

El precio del gas se va a ajustar con el precio de la nafta súper.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario