Pandemia

El ruego de los médicos del norte provincial: "Pedimos una vez más que cuiden a los que los cuidan"

Ante el aumento de casos en los últimos días en la zona norte de la provincia, desde uno de los sindicatos que los nuclea solicitan tomar conciencia de la situación

Jueves 10 de Diciembre de 2020

La situación de casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe en este momento presenta una baja en el sur provincial mientras que el brote se trasladó al centro y norte, algo que las autoridades sanitarias viene anunciando desde hace semanas y en lo cual se está trabajando para poder reforzar la situación sanitaria y brindar la mejor atención.

Ante el aumento de números, una vez más, desde uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores de la salud le pidieron conciencia a la población y una vez más, cuidar a los que los cuidan.

LEER MÁS: El Hospital de Vera ya cuenta con 21 camas oxigenadas y optimiza su servicio

El comunicado completo:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, a través de la doctora Sandra Barbieri, representante del gremio en la ciudad de Vera, y en nombre de los profesionales de la salud que se encuentran al frente de la atención de la pandemia Covid-19, “ruega a la comunidad que tome conciencia de la situación en la que se halla inmersa”.

“En estos días se han visto incrementados los casos de manera alarmante en nuestra localidad y el sistema de salud está mostrando los primeros signos de agotamiento, evidenciando una merma de número de camas disponibles”, señaló la profesional.

Es importante saber que en esta situación es muy probable que el equipo de salud contraiga la enfermedad y de ese modo “disminuya aún más el número de profesionales abocados a la atención en nuestra comunidad”, advirtió.

“La única manera que existe de contener la dispersión del virus es respetar las decisiones de las autoridades sanitarias, esto implica una alta cuota de responsabilidad de los ciudadanos”, indicó.

“Por favor, les pedimos una vez más que cuiden a los que los cuidan”, finalizó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario