Santa Fe

Emiten un alerta por bajas temperaturas para La Capital

Rige también para Garay y San Jerónimo. Las temperaturas irán en descenso en los próximos días y dan recomendaciones.

Sábado 26 de Junio de 2021

Las primeras horas del sábado alcanzaron los 7 grados de sensación térmica con una mínima prevista en 9 y una máxima de 14. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esta jornada y hasta el lunes una advertencia por bajas temperaturas sobre los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

"El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28", advierten desde el SMN. Asimismo recomiendan tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantener informado por las autoridades.

Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL pronostica: "Las condiciones son estables. En el día de la fecha se observa en la región, el ingreso lento y gradual de un sistema frío el cual genera que la jornada se presente con nubosidad variables y mejoramientos temporales, con tendencia a inestabilizarse algo las condiciones, con gradual descenso de las temperaturas máximas durante y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. No obstante ello, hacia mañana domingo y el lunes, las condiciones deberían mejorar con un significativo descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas".

"Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable durante la jornada con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables, desmejorando algo durante el día. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas a primeras horas de la jornada. Muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sector sur/suroeste", informa el organismo para la ciudad de Santa Fe este sábado.

Para los días siguientes las temperaturas seguirán en descenso con mínimas de 2 grados y máximas de 10 para el domingo y el lunes. "Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste", prevé el CIM UNL para este domingo.

Y sobre el lunes: "Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momento. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste", concluye CIM UNL .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario