Santa Fe

En el Día Mundial Sin Auto, el intendente llegó en su bicicleta a trabajar

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto para estimular el uso de medios de transportes alternativos. Emilio Jatón llegó en bici a la Municipalidad, donde además se desarrollarán distintas actividades

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, una iniciativa pensada para reducir el uso del automóvil, estimular el uso de medios de transportes alternativos así como aprovechar el espacio público con otros fines. Para conmemorarlo, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, llegó este jueves en su bicicleta al municipio para desarrollar su trabajo. "Hoy es un día para pensar cuál es el cambio que podemos poner en práctica para mejorar nuestros hábitos", dijo en sus redes sociales

https://twitter.com/emiliojaton/status/1572943878856052736

Actividades locales

En ese marco, la Municipalidad de Santa Fe organizó una jornada de actividades que se llevarán adelante en la explanada del Palacio de calle Salta. Desde las 15.30 habrá dispositivos lúdicos para los chicos, a cargo de la secretaría de Educación y Cultura municipal; actividades recreativas y deportivas, por parte de la Secretaría de Integración y Economía Social; e iniciativas de seguridad vial para niños, organizadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Además, alumnos del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ofrecerán música de cámara en vivo. El camión de Ecocanje también estará instalado en la explanada para quienes deseen intercambiar sus elementos reciclables por plantines y chips de leña.

Se invitó a participar a escuelas de toda la capital provincial, como así también a vecinos de la ciudad que deseen acercarse para formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo "ocupar el espacio público, pensando a la calle con otros usos que no tenga al auto como gran protagonista".

Convocatoria de Urban Lab

A partir de las 17, en la misma explanada municipal, Urban Lab, el Laboratorio de Innovación y Transformación Urbana convoca al Ideatón “Reviví la calle. Ciudad 30”, en el que se abordará el reto de crear escenarios urbanos sostenibles y calmos promoviendo una movilidad centrada en las personas. Con una metodología de ideación y prototipado, se invitará a los presentes a trabajar sobre posibles soluciones a ese reto.

“¿Cómo podríamos crear escenarios urbanos sostenibles, inclusivos y calmos promoviendo la movilidad centrada en las personas?”, es la pregunta que dará pie al diálogo, el análisis y el intercambio de ideas. La intención es generar un debate colectivo, propositivo y orientado a la acción, respecto de la forma en que los santafesinos se mueven en el Ciudad 30.

Cabe recordar que Ciudad 30 tiene como principal propósito crear un escenario urbano sostenible, seguro e inclusivo en el micro y macrocentro de Santa Fe. Sin embargo, existe una serie de factores y condiciones sobre los que es necesario intervenir para promover la construcción de una ciudad sostenible y humana.

Las inscripciones, para participar, deben completarse en el siguiente link.

En el marco de la actividad, se presentará un concurso de prototipado, destinado a estudiantes de arquitectura, ingeniería, arte y diseño, cuyas bases y condiciones serán comunicadas en la oportunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario